¿Qué amplificador necesito?

Te cuento lo que quiero hacer y me das tu opinión ¿ok?
Tengo un bar y quiero hacer lo siguiente:
1 Conectar la TV a los altavoces repartidos por el local, a poder ser de los que van escondidos en el falso techo.
2 Conectar un PC que tengo en el local para usarlo como MP3, para poner música de ambiente y demás.
3 Conectar el Canal+ para poder escuhcar los partidos de fútbol.
No quiero sonido de alta fidelidad, simplemente algo que se escuche en condiciones y que cumpla los requisitos que te indico.
Otra cosa: Ya puestos a pedir, a ver si es posible que me inidiques que tipo de altavoces funcionan bien de esos que van escondidos en el techo.

3 Respuestas

Respuesta

Soy creador de Software y estoy dispuesto a ayudarte si lo necesitas. Necesitas un ordenador mínimo con windows11 o superior, si el tv es wifi o requiere cables desde el ordenador, luego el sonido nunca va conectado al tv siempre va directo desde el ordenador a los parlantes por señal inalámbrica. De todo eso me encargo yo. En mi canal de youtube veras reseñas de lo que buscas richardu1980

Respuesta
Es muy fácil. Necesitas un amplificador para altavoces de audio. (Una cadena de música vaya) y nada más. Los altavoces y el tipo de amplificador depende de tus necesidades, no vendría nada mal que tuvieras un ecualizador, parar poder regular los graves y los agudos, que en un bar a veces viene bien. Por ejemplo si quieres que los platillos, bombo... tomen más o menos presencia en el volumen de audio.
Hay miles de modelos de cadenas de música. Lo mejor es que vayas a las tiendas a escucharlos. La potencia que no baje de 60W reales. Yo creo que entre 60 y 100 vendría bien. (Potencia de amplificador y altavoces) Ojo Potencia Real!--> Debe indicarlo con "True RMS" Esa frase debe seguir de un numero de entre 60 o 100.
Y luego lo demás son cables y configuraciones.
Por ejemplo no vendría nada mal un amplificador con 2 entradas stereo de linea. Una de ellas para la tele y la otra para el ordenador. La televisión debe tener salida de línea (o Line Out) o en su defecto salida para cascos. Las salidas para auriculares ("cascos") se enchufan a la entrada de "micrófono" del amplificador.
En todos los equipos:
Salida Auriculares -> Entrada del amplificador de micrófono (aunque también valen las otras entradas, es lo suyo ponerlo en "Micro in" porque el tipo deseñal es distinto al de Línea.
Salida de Línea (Line Out) ó REC out -> Entrada Line In del amplificador (Tape In, Aux, Tuner, Tape In) todas esas son de línea.
Para el portátil ídem. Si tienes una salida de audio en el portátil, fíjate porque los más seguro es que sea de auriculares. Pues ídem.
La realidad es que incluso yo me suelo saltar estas cosas y conecto las salidas de auriculares a las entradas de Line In del amplificador. ¿Por qué? Porque los amplificadores suelen tener varias entradas de Línea, y 1 o ninguna entrada de micrófono. Sonar suena bien, así que no te preocupes de nada por intercambiarlas.
Los cables deben ser por un extremo mini-jack (al portátil y quizá tele también lleve conector mini-jack) y la cadena será seguramente de tipo RCA (un conector blanco y otro rojo aunque los colores pueden variar)
El canal + va a la tele, por tanto el sonido sale de la tele igualmente. Es fácil no te preocupes, para cualquier duda no dudes en preguntar.
Respuesta
Me parece muy buena idea, ademas, por los altavoces no te preocupes, que por lo general, ya tienen hasta dos años de garantía, solo a la hora de comprarlos fíjate en la potencia que quieres tener en el local, y eso te ayudara a decidirte por uno, escúchalo en la tienda antes de pagarlo, para que puedas tener una idea de la fidelidad del sonido.
Te recomiendo los FREESPACE DS-16 F.