Conexion Line out Amplificador

Necesito hacer una conexión y quiero asegurarme de que no estropear los equipos. Quizás es algo obvio. La salida "line out" en la parte trasera de un amplificador de guitarra, (en mi caso un Marshall Valvestate de 65w), ¿está estandarizada para conectarla a cualquier "line in"? (En mi caso el "line in" de una placa de sonido en mi pc). Porque por ahí leí que puede ser peligroso, que las impedancias son distintas... Yo creo que el "line out" del amplificador está antes de la etapa de potencia y podría usarse como un previo.. Pero no estoy seguro.
Seria asi: guitarra---amplificador---line out---line in placa de sonido.
El "line out" está en la parte trasera del amplificador junto a al salida de auriculares.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo primero tienes que ver cuantos milivoltios sale de tu guitarra, ya que en la entrada de audio de una tarjeta de sonido no puedes meter más de por milivoltios, luego la salida del audio de la tarjeta de sonido es la que tienes que llevar al amplificador ...