¿Qué altavoces?

Hola que tal, yebo meses buscando por los foros un buen 5.1 solo para cine no me interesa la música y he visto algunos tienen buena pinta.
*tannoy arena *epos els *l-ite quad *mordaunt-short alumni *
Mi amplificador sera el yamaha rx 663 .busco ante todo gran calidad de sonido a buen precio
disfrutar al máximo las pelis. Me gustaría a parte de estos un equipo a tu gusto y si no es mucho pedir "que se que lo es" me gustaría que me pusieras un ranking 1-5. Por favor ayuda.tdo por el sonido de cine
Respuesta
Ya que tienes un receptor yamaha te recomiendo que lo acompañes con unos altavoces de su marca ( yamaha) o de no ser así cualquier otro del mismo grupo de marcas. Grupo gaplasa (Yamaha, Denon, Bose). Son los que más se adecuan a tu receptor.
En cuanto a modelos no te cito ninguno. Tan solo que cuanto más grandes sean tanto el altavoz central como los satélites más fidelidad tendrás.
Un conjunto de yamaha que esta muy bien y es económico es el 436. Te va de sobra ya que solo lo utilizaras para cine.
Aunque hay infinidad de gama en las 3 marcas y en función de la gama va la calidad.
Sin duda bose se lleva la palma aunque también en precio.
Yo desde luego te recomiendo yamaha, no te arrepentirás, son una maravilla. He tenido posibilidad de ir a varias presentaciones y son en cualquier gama una genialidad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Siento mucho no poderte ayudar en este tema ya que soy de sonido Profesional, no Home, así que solo te podría hablar de cajas para salas de cine y no para cines en casa.
Lo único que te puedo recomendar sobre este aspecto es que la sala esté bien preparada, con la insonorización suficiente adecuada, y elijas unos altavoces con la potencia necesaria para el espacio que quieres sonorizar. A parte de esto que prestes atención al brillo de los agudos, se ha de oír hasta el menor chasquido. El tema de graves situarlo cerca del suelo y con una buena respuesta solo en esa franja. Otra cosa que has de tener en cuenta es que los satélites no han de reproducir graves, o los menos posibles, dado que no son los que te ayudan a posicionar el sonido, solo llenarían la sala de demasiado sonido, llegando a ser molesto y no verías a gusto las películas.