Equipo para novato

Antes que nada, decirte que soy novato total en temas de Hi-fi... Vamos, que mi oído distingue poco de momento... Pero espero solucionarlo en breve con la compra de mi primer equipo (70% cine, 30% música) para una sala de unos 18 m2, con una cristalera en un lateral de 3 metros lineales.
Después de muchas horas de consultas por internet, me parece que una de las mejores opciones en satélites (relación calidad/precio ) son los Mordaunt Short Premiere (Supersonido, 435 euros). Había pensado en combinarlos con un Denon 1706 o 1906 (aunque no estoy seguro que en mi caso valga la pena el modelo superior, porque no sé si le sabré sacar rendimiento...)
¿Crees qué es una buena combinación? ¿Encajaran bien esas cajas con el receptor? El presupuesto para mi primer Home Cinema es de unos 800 euros.
También mire en ECI una combinación por ese precio de Yamaha 657 con altavoces Yamaha NS-P436. ¿Alguna referencia sobre estos altavoces? Del receptor he leído buenas crítiticas, pero no he encontrado nada de las cajas...
En fin, como el factor WAT es importante en mi caso..., el tema de los satélites lo tengo más o menos claro... Deben ser pequeños, con un subwoofer discreto y a poder ser plateados. Los premiere lo cumplen, aunque estoy abierto a cualquier sugerencia! Tanto de cajas como de receptor...
Bueno.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que has estado documentándote bien.
En esa gama de precios creo que tu elección es muy acertada. Cualquiera de los dos receptores Denon son buena elección tanto por calidad como por precio, y los altavoces Mourdant Short Premiere les van muy bien. El receptor Yamaha también es bueno, pero los altavoces no están a la altura de los Mourdant Short.
Por último, no olvides comprar buenos cables, tanto de altavoz como para conectar TV, DVD, etc. Ah, y aleja el subwoofer de la cristalera (seguro que ya lo has tenido en cuenta).
Vaya... veo que hay algo que se me ha escapado.. porque tenia previsto colocar el subwoofer al lado de la puerta corredera, pero enfocado en dirección contraria.
¿Cuál es el problema? ¿Me generará muchas vibraciones? ¿Lo puedo poner sino en cualquier sitio?
Pues sí, te dará problemas. Pero no te preocupes, porque puedes ponerlo casi en cualquier sitio. El asunto es que pruebes varias ubicaciones una vez que lo tengas todo bien configurado, para decidir en cuál te da los graves que quieres, sin vibraciones y con la contundencia adecuada.