Onkyo sr-502e

Tengo este amplificador cinectado con unos jbl sc200.5 que salían con el pack, para música creo que suenan oscuros y pobres, y quiero cambiarlos por unos infinity beta 20 o unos jbl l 8... Algún 800, ¿qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
El Onkyo SR502 es un buen receptor capaz de dar una potencia de 75 W por canal con altavoces de 8 omhios.
Los altavoces aconsejables dependen del presupuesto que estés dispuesto a gastar, pero para una calidad acorde al sonido que te proporcionará el receptor-amplificador yo te recomendaría que no gastases menos de 1000 euros en todo el conjunto de altavoces 5.1 (de momento podrías conservar el subwoofer y cambiarlo más adelante).
Los altavoces que ahora tienes solo están recomendados para una potencia continua de 40 W y definitivamente se quedan muy cortos para lo que tu equipo requiere, por tanto no te aconsejaría conservar dentro de la configuración que debes montar ninguno de ellos (ni tan siquiera en los canales surround, que en general son menos exigentes).
La serie L de JBL está bastante bien por este precio aproximado (unos 1150 euros). Una configuración modelo seria:
2x L880 (principales) + 2x L830 (surround) + 1x LC1 (central).
A considerar, como opción económica, los Wharfedale serie diamond 9, con un sonido más suave que los JBL (aunque son de 6 omhios y tu amplificador te dará más potencia que con los JBL que oponían más resistencia).
Hola, la respuesta es magnifica, yo la verdad pensaba casi lo mismo, pero he oído hace poco unos pro audio evo 30 en milar con un onkyo, allí marcaba 300 euros, en internet están sobre 60 euros! ¿Puede ser? ¿Valen la pena estos con el onkyo? Muchas gracias, espero la contestación.
Pues no se que tal suenan estos pro audio, no los conozco. De todas formas los evo 30 son altavoces de estantería con 2 vías solamente, nunca podrán competir con los L880. Yo me decantaría por todo el conjunto JBL que es mucho más completo en especificaciones y en construcción de los bafles.