MIDI a mp3

Soy pianista y he estado 5 años en conservatorio. Ahora toco por libre. Tengo un teclado Yamaha PSR-540 y un pc pentium III a 833 mhz, también tengo el cable de conexión al pc. El caso es que cuando grabo algo en el teclado (tiene disquetera), al pasar el disquete al ordenador suenan como las musikitas de las páginas web. Quería saber con que programa puedo pasar las pistas de MIDI al ordenador pero que se escuchen igual que las oigo en el teclado y si se puede pasar a mp3 dicho MIDI. No se que programa debo usar. Me han dicho que el Cubase vale, pero vale muy caro y no lo encuentro en la red. ¿QUÉ programa debo usar? ¿Hay alguna forma de pasarlo con calidad al ordenador?.
Gracias de antemano por tu respuesta y si sale bien te mandare alguna muestra de mis canciones pa que las escuches.

1 Respuesta

Respuesta
Cybermeta: Vayamos por partes. Cuando introduces tus temas vía diskette a la PC, los sonidos que oyes (si trabajas cuidando el General Midi), son los que dispara tu placa de sonido, o sea, casi de juguete. Pasar las pistas MIDI al PC es un trabajo que hace cualquier programa que soporte MIDI, por humilde que este sea (no necesitas el Cubase para que suene mejor, necesitas una placa de audio mucho más cara, que contenga bancos de sonido más profesionales), de manera que la alternativa que te quedaría sería pasar las pistas grabándolas en formato WAV, para lo cual necesitas cualquier programa de grabación normal(tu placa de audio trae uno). Entonces si, ya puedes pasarlas con el sonido de tu teclado y calidad digital a MP3 o lo que gustes.
Espero haber ayudado. Suerte.
FF
Ok pero no me queda claro el cómo grabar las pistas en wav. ¿Previamente las paso al PC en MIDI y después les paso algún programa y las cambio a wav? ¿Qué programa trae mi placa de audio? ¿Puedes recomendarme algún programa específico que también incluya grabación de voz aparte de la música que yo introduzca de mi teclado?.
Gracias otra vez y perdona por las molestias ocasionadas.
Cybermeta: Todo lo que tienes que hacer es conectar las salidas stereo del teclado, a la entrada de línea de la placa de sonido, y grabar con algún editor de ondas cualquiera. Busca en la carpeta que instaló tu placa y busca algo así como WaveLab. Sino, puedes bajarte algún programa grabador gratuito en www.hitsquad.com, pero si lo que buscas es ponerle luego la voz, entonces necesitas un programa que tenga capacidad multipista (4 tracks serán suficientes: 2 para el teclado en stereo y uno o dos para la voz).
Busca en esa página y selecciónalo según tu necesidad: sistema operativo, capacidad, peso, freeware, etc.
Suerte.
FF