Boss BR-8 y Cubasis

Tengo una grabadora multipistas Boss BR-8. Con ella estoy bastante contento, pero se me estaba empezando a quedar pequeña (por el número de pistas). A parte tenia el problema que no podía grabar mis temas a CD, ya que no tenia ninguna tarjeta de sonido con entrada digital o "normal" (las dos clavijas negra y roja de toda la vida). Perdona pero no tengo demasiada idea de la parte técnica.
El caso es que me compré la Audigy Platinum ex, que tiene un dispositivo externo con todo tipo de entradas y encima pensaba ganar más pistas con el Cubasis que venia incluido con la tarjeta de sonido.
El problema es que el CUBASIS no lo entiendo en absoluto. ¿Hay una versión o algún manual en ingles o en alemán?
¿Cómo puedo grabar los temas de la BR-8 en el Cubasis pista por pista sincronizadamente para añadir después más?
La verdad es que estoy un poco desesperado, ya que tengo la impresión que no entiendo nada. Y ya lo del MIDI ... Creo que hay que ser profesor en matemáticas o física para entenderlo.
O sea que creo que seguiré haciendo todo a mano, sin poder disfrutar de los "privilegios" de la técnica.

1 respuesta

Respuesta
Jesuson: No desesperes. El Midi es un formato convencional, fácil de aprender (1 mes aprox.) y extremadamente útil. Si quieres ir adentrándote en el campo del Midi lentamente, te recomiendo que visites mi página web, www.lapalanca.com, donde puedes encontrar todo sobre Midi, desde los principios básicos. Por otra parte, para sincronizar el audio externo con las pistas de un multitrack en PC, lo convencional es, justamente, asignar a través del Midi, una tecla del teclado, la cual al apretarla dispara el secuenciador y al mismo tiempo coloca el multipistas en función REC. En tu caso, al carecer de Synchro en tu modelo de Boss, no te queda más remedio que ir enviando las pistas paulatinamente sobre el metrónomo del Cubase "ha oído", y luego hacer las correcciones menores de tiempo manualmente.
En mi caso personal, si ése es el uso que vas a darle al Cubase, te propongo que pruebes con el Cool Edit Pro 2.0, creo que el mejor multipistas para PC que hay en el mercado, mucho más dedicado a audio profesional.
Lo que no pude encontrar es el manual, lo cual es llamativo, tratándose de un modelo nuevo, pero, ¿no te vino con él?
Suerte.
FF