Grabación multipista

Quisiera saber como puedo grabar 3 pistas de audio (estéreo) independientes simultáneamente, por ejemplo: Yo tengo 3 cables estéreo (mini-jack, rca... Eso da igual) y quiero grabar simultáneamente lo que se transmite por esos cables en 3 pistas estéreo, es decir, al final tendría tres archivos de sonido estéreo. Espero que se entienda mi explicación, si desea que le detalle algo no dude en escribirme. Gracias por su tiempo.
Notas: Tengo Mac y PC, uso programas como logic y GarageBand. Yo he investigado sobre tarjetas de sonido y decodificadores de audio analógico a digital pero no he sacado nada en claro.

1 respuesta

Respuesta
Imagino que si lo que quieres es grabar 3 pistas estéreo lo que en realidad estás queriendo grabar son 6 pistas. Debes utilizar un grabador multipistas para PC o Mac, como p.ej. CoolEdit. También necesitarías una tarjeta de sonido con 6 entradas analógicas (al menos) para poder grabar las pistas simultáneamente. Con una tarjeta convencional también puedes, pero debes grabar 2 pistas cada vez y utilizar algún método de sincronización. La marca M-Audio tiene buenas soluciones en tarjetas de sonido profesionales para PC y Mac.