¿Cambio Marantz SR5200 a...?

Espero ser poco plasta y breve.
Tengo un receptor A/V Marantz SR5200 y quiero pegar algún saltito, hasta un ppto. De unos 1.300 leuros aprox. (bueno, o más si merece).
¿Existe un conjunto previo/etapa separados y que tenga las funciones de multicanal?. Si no es así, o se sale de precio, había pensado ir mirando Yamaha xx1600/2600, Denon o lo que algún amigo me pueda recomendar.
Las cajas son Polk Audio RTi10. Más música que pelis. Las fuentes, normalitas (varias) y un DVD Loewe Xemix 5106 y plato Denon DP-57L.
Por más que leo revistas no me aclaro, y además en éstas, nunca veo Polk, parece una marca maldita, o mala ¿?.
Nada más, de momento.
Respuesta
Creo que la solución del procesador y las etapas de potencia te saldría más cara, aparte de no tener la que, a mi juicio, es una prestación más que interesante en los sistemas multicanal actuales: la autocalibración de altavoces.
No sé si actualmente tienes pasada la señal de video por el receptor a/v (la mayoría de la gente, yo incluido, solo pasa la señal de audio). Lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de comprar un receptor, pues los más nuevos tienen conexiones HDMI.
Mi recomendación es que mires el Yamaha RX-V4600, que tiene una lista de prestaciones impresionante y creo que se ajusta bastante a lo que te piensas gastar. Por otra parte, los Arcam siempre han tenido fama de ser muy musicales, con lo cual puedes intentar que te prueben el AVR250 para ver qué tal. De todos modos, aunque el Yamaha sea muy cinéfilo no creo que te defraude con la música.
Por último, la apreciación que haces de por qué no analizan productos Polk Audio en las revistas también la comparto yo, ampliándola incluso a otras marcas como JBL.
Bueno, espero haber sido de ayuda. Por cierto, por si te sirve de algo, tengo un Denon AVR-2105 y en películas es soberbio, pero en música le encuentro algo que hace que no me encandile como lo hacía mi viejo amplificador estéreo, que también era Denon. En fin, son los vientos de la modernidad...
Hola. Otra cosa que me preocupa, y no mencioné, es el tema de la potencia. Sé que el ajuste de los equipos actuales es muy lineal, pero, francamente, tengo que poner el Marantz casi a tope en aquellos momentos breves que me apetece alto volumen. Me gustaría que el nuevo equipo ofreciese mayor prestación en este sentido.
Y termino, el volumen o prestaciones en las pelis no me seduce, sí en la música.
Estimado Jesús, olvidé agradecerte tu respuesta en mi anterior correo. Perdón y, ante todo, muchas gracias!
Bien, bien...
¿Y qué tal el Marantz SR 8500?
Creo que es un aparato que, sobre el papel, puede medirse con el Yamaha y el Denon y posiblemente sea más musical.
A estas alturas, creo que lo mejor es que te hagan una prueba de los finalistas en alguna tienda especializada, porque vas a gastarte mucho dinero como para que luego lo encuentres "poco musical" o con una potencia inferior a la que anuncias.
Solo por curiosidad: ¿Tienes vecinos? Mi Denon tiene la potencia de tu Marantz y no puedo subirlo demasiado (también es verdad que tengo un poco mal acostumbrados a mis vecinos, je, je, je...).