Hkardon vs Yamaha para uso 70%HiFi 30%HTheater

Estoy a punto de comprar un equipo para uso 70% como HiFi, 30% HomeTheater, para un salón de +25m2. Me basta con 5.1. Dudas:
1.- ¿HKardon serie AVR 1xx (o 2xx) o Yamaha 657? Fidelidad en Stereo/HTheater
2.- Habra "apagon analogico" en la radio como en la TV, ¿inutilizando estos receptores de radio?
3.- Altavoces que me han sugerido: Infinity primus o JBL. ¿Ideas?

1 Respuesta

Respuesta
Como en todo, simplemente te ofrezco mi opinión. Personalmente me gustan mucho los receptores Harman Kardon, aunque rivaliza muy bien con marcas como Yamaha, por lo que la elección queda más bien por el gusto personal, potencia, precio, etc... que por la marca en sí, ya que ambas son perfectamente válidas.
Sobre el apagón analógico, no creo que esto suceda, existen millones de receptores de radio en el mundo, de todas las épocas, incluso verdaderas joyas de los años 40 y 50 a válvulas que siguen funcionando hoy día perfectamente. El mercado está lo suficientemente asentado como para que la radio convencional siga existiendo, al menos unas cuantas décadas más.
Infinity y JBL son la misma marca que Harman Kardon. Al revés que en sus amplificadores, el grupo no muestra demasiada calidad en altavoces domésticos como otras marcas de precio parecido, principalmente inglesas, por lo que yo elegiría otras marcas para esto, como Tannoy, Wharfedale o Mordaunt-Short por ejemplo.