¿Es posible quemar algún componente del equipo de sonido al conectarlo desde el software del pc?

Compre un equipo de Sonido de ultima tecnología y lo conecte a través de un cable de 7 metros a la tarjeta de sonido de Mi Pc, desde el primer día un bafle me huele como a un corto y 6 días después me sigue oliendo. Es posible que por colocar todo el sonido desde el software del computador halla quemado un componente de ese parlante, pero no observo que suene mal. O es normal que huela a corto un parlante.

1 respuesta

Respuesta
En realidad el problema te puede venir en principio por la gran longitud del cable, ya que en las conexiones de línea, a pesar de que se utilizan cables coaxiales, las interferencias y los problemas en el sonido son muy evidentes en longitudes largas. Debes hacer la prueba moviendo bien ordenador o bien equipo de música y utilizando un cable de línea de máximo 1 metro, con terminales de confianza (habitualmente un cable mini-Jack a RCA ya fabricado es suficiente).
El hecho de que la fuente sea un ordenador no tiene nada que ver. También puedes comprobar los cables de los propios altavoces. Por tu escueta descripción no puedo averiguar nada más de lo que pudiera estar ocurriendo.
En estos días observe que el olor como a corto sale del ducto de ventilación del subwoofer, pero estos sucede después de colocar por más de media hora, música party al máximo de volumen, recién coloco la música o con música suave no sucede esto.
¿Sera qué el subwoofer tiene algún problema en un integrado o sera por lo nuevo que es el equipo?
Algunos altavoces llevan circuitos disipadores de calor para evitar sobrecargas. Un circuito disipador de calor puede ser incluso una bombilla (algunos altavoces profesionales se iluminan internamente cuando están sonando sobrecargados), esto es para evitar normalmente desplazamientos excesivos del woofer que puedan hacer que la membrana se separe dejando de sonar definitivamente. En tu caso, es posible que tu subwoofer lleve algún circuito disipador de calor que esté provocando ese olor. Si sólo huele un altavoz, es posible que por un leve defecto de fabricación, ese circuito esté en contacto con las fibras que los altavoces suelen llevar internamente, como la fibra de vidrio, que son ignífugas, pero que pueden oler a chamusquina con el calor. Si no tienes posibilidad de abrir el altavoz no lo puedes saber, pero yo no le daría mayor importancia. Eso sí, comprueba que los volúmenes que estás utilizando no están al límite de la capacidad de tu sistema.