Infinity beta 40

He leído en este forum varias respuestas diferentes sobre la calidad de los altavoces infinity beta 40, yo me acabo de comprar unos por internet que todavía no me han llegado, es para conectarlos a un receptor marantz 7500, mi pregunta es que quisiera saber si eswtos son los altavoces adecuados para oírlos con este receptory si si la calidad de los altavoces es buena o no.
Respuesta
Vamos a ver, a mi juicio son unos altavoces que están bien para el precio que tienen. Tanto éstos como, por ejemplo, los JBL SCS 188, son lo mínimo que se debería pedir para conectarlos a un receptor AV. Con ésto no quiero decir que sean malos, ni mucho menos, pero una opción de calidad superior sale evidente más cara (por ejemplo los KEF KHT 1005, que salen por unos 700 euros). No voy a negarte que para un receptor como el tuyo igual se quedan algo escasos, pero depende también del uso que les vayas a dar (no es cuestión de potencia, ahí no te preocupes porque no vas a usar toda la que te pueden dar los altavoces, te lo aseguro).
Sé que es tarde para esto, pero la solución es que los pruebes cuando te lleguen, y si tienes opción de devolverlos, te pases antes por alguna tienda donde puedas oír modelos más caros y sofisticados, como los KEF, Mourdant Short Genie, u otros que no sean de cajas compactas, como los Acoustic Energy Aegis Evo 3B (caros, eso sí).
De todos modos, sea cual sea la solución, compra unos cables de calidad para los altavoces y para unir los componentes entre sí. Por lo general es un aspecto muy descuidado, y no vale de nada tener buenos componentes si la señal se deteriora al pasar de uno a otro.
Sabes donde podría conseguir y a que precio los Mourdant Short Genie aquí por Gerona no hay tiendas especializadas y por internet no he encontrado. He de decir que los Infinity Beta aquí en el Media Markt valen a 800 euros la pareja, más que los KEF que tu mencionas, Saludos.
Caramba, perdona pero ¡Estaba equivocado! Confundí los Beta 40 con los Beta HCS, es decir, pensé que ibas a comprar todo un conjunto 5.1 y no una pareja de frontales. Ya sé de qué altavoces se trata y retiro lo dicho. A mí personalmente me gusta más la serie QUE de KEF, pero los Infinity son de buena calidad. Se trata ya de diferencias de tono o de timbre que hacen que cada altavoz guste más o menos a cada oyente.
Si aún así sigues interesado en los Mourdant Short Genie, mucho me temo que tendrás que desplazarte a Barcelona. Si quieres puedo darte alguna dirección de las que vienen en las revistas.
Por último, decirte que prefiero la opción de los frontales de columna para luego ir añadiendo altavoces. Además, te da la opción de montar un 6.1 ó 7.1, cosa imposible con los conjuntos. Además de tener mayor calidad para audiciones musicales, en la mayoría de sistemas configurados así no es necesario un subwoofer, pues los frontales son capaces de hacer casi todo su trabajo.