Opinión sobre el Denon AVR-1705

Después de una frustrada experiencia con un home cinema compacto, me he decidido por el receptor A/V de Denon, que va con altavoces 6.1 de la misma marca. ¿Qué te parece la compra?
Ya sé que es el más básico, pero para empezar... :-)
Ahhh, el pack se llama DHT 1765 por si lo quieres mirar en la web de Denon.
Otra pregunta: Tengo el sofá pegado a la pared,¿dónde coloco el 6º altavoz? ¿Da igual si esta en un lateral?

1 respuesta

Respuesta
Respecto a la configuración de altavoces la principal dificultad reside en calcular el retardo de la señal que se le debe dar para cada altavoz en función de la distancia a la que esté respecto al punto de escucha. Evidentemente, una vez calibrada, el aparato guarda los ajustes, pero la instalación inicial no queda tan bien ajustada como si lo hiciera el propio receptor o un técnico con un sonómetro. Sin embargo, tener todos los altavoces de la misma marca y tamaño simplifica esto y supone un punto a favor del 1705.
Y respecto a los altavoces que vienen con el conjunto, en Denon son listos porque no ponen su impedancia ni su sensibilidad. De todos modos, aunque está claro que no son lo mejor de lo mejor, seguro que cumplen perfectamente su cometido para películas unidos a ese receptor.
Pues ya tengo todo el "lío" en casa y ya veremos si consigo ponerlo todo en orden.
Gracias
Los receptores Denon son, hoy por hoy, mis favoritos junto a los Yamaha. El 1705 no está mal, pero para sistemas en los que la colocación de altavoces es un poco problemática siempre aconsejo el 2105. Comprendo que hay una diferencia de precio significativa, pero la opción de la calibración automática con micrófono es más que interesante, a menos que la tienda que te venda el equipo te lo instale y lo configure después.
Por otra parte, si vas a colocar un 6º altavoz (trasero central) prueba a colocarlo a media altura de la pared o casi pegado al techo. Si pruebas y no obtienes un buen resultado, es mejor que no lo pongas antes que colocarlo mal.
No he podido encontrar los altavoces que vienen en el conjunto, porque creo que son un modelo antiguo (por eso los venden en conjunto, para ir eliminando stocks). Parecen sencillos, evidentemente son pura y llanamente para cine en casa, pero no se les puede pedir virtudes musicales por ese precio. Si puedes decirme dónde encontrar sus características, quizá pueda decirte algo más sobre ellos.
Si finalmente optas por el Denon AVR-2105, ten en cuenta que quizá convendría emparejarlos con un conjunto de altavoces como el Infinity Beta HCS o el JBL SCS-188.
Y sea cual sea tu elección, no olvides que es importante reservar una parte del presupuesto para comprar cables de calidad, tanto de altavoz como para interconectar componentes.