Fotos editadas en Photopaint

Hola mi pregunta es la siguiente, hice un catálogo de zapatos deportivos, en corel 10 las fotos fueron tomadas con una cámara digital las cuales edite en photopaint, las aclare, recorte y posteriormente inserté en el documento que arme en corel 10, al llevar a la imprenta y ver el trabajo terminado OOHHHHH! Sorpresa los tenis de color gris salieron azulosos, no me explico que diablos paso, si en la pantalla están grises porque el resultado fue otro. Que me recomiendas hacer, ¿en dónde estuvo el error? Gracias por tu ayuda...
Heriberto Olmos.

2 respuestas

Respuesta
Amigo cuando edites las fotos siempre deben ir en cuatricomía de ahí en corel conbiertelas a mapa de bits de 250 dpi (en gris en tu caso si fuese color en cuatro colores lo mismo has si fuesen gráficos para bajar el peso) te aseguro que todo te saldrá bien
Suerte
Respuesta
Lamento el retraso en mi respuesta, pero no recibí la notificación de tu pregunta...
Creo que puedo ayudarte a entender tu problema, aunque puede deberse a varias causas distintas.
En primer lugar, nunca te fíes de la similitud entre un monitor y su posible resultado impreso; los monitores, por muy buenos que sean tienen sus limitaciones y solo "emulan" los tonos impresos, eso sin pasar por alto que calibrar el color es una tarea complicada de precisar. De todos modos, salvo casos de muchísima precisión, entre las cartas de color y lo que aparece en el monitor se hace uno a la idea del resultado.
Lo que creo que a ti te ha ocurrido es que tu cámara digital guardará por defecto las fotos en un formato comprimido, como el JPG, y además en el modo de color RGB, cosa que has pasado por alto de cambiar a la hora de llevar a la imprenta al formato CMYK...
Esto es algo así como que el modo de color que utilizan los monitores, las cámaras digitales, los escáneres y demás es RGB (Red=rojo / Green=Verde / Blue=azul) osea mezcla aditiva (la suma de esos colores añaden luz y genera el blanco), mientras que en impresión offset, se trabaja con colores sustractivos (la suma de colores resta lus y genera el negro) osea CMYK (Cyan / Magenta / Yellow = Amarillo / Key=Negro); el negro se utiliza porque solo en la teoría el C+M+Y dan igual al negro, ya que el la práctica resulta un marrón sucio.
Espero haber aclarado tus dudas; si es de tu interés, tengo un pequeño documento en PDF con esta información que podría enviarte por mail.
Un saludo: [email protected]