Tratamiento de imágenes en RGB o CMYK para libro

Soy nuevo en esto de los libros y me indican en la imprenta que el tratamiento o retoque de las imágenes del libro sea hecho en CMYK. Sin embargo, en otros trabajos siempre lo he hecho en RGB usando un perfil que la imprenta me provee. ¿Hago el retoque en modo RGB o CMYK? ¿Al generar el PDF, convierto las imágenes a CMYK o las dejo RGB?

1 Respuesta

Respuesta
Como sabrás las siglas RGB significan Red, Green y Blue, y son utilizadas para dar a entender que la imagen está compuesta por tres colores, como por ejemplo las pantallas de los ordenadores, que pueden visualizar millones de colores, pero a través de esos tres.
En cambio CMYK significa Cyan, Magenta, Yello y Black, que son las cuatro tintas que se utilizan normalmente para imprimir tanto revistas como libros. Por lo tanto yo siempre utilizaría CMYK para retoque, además de que al haber cuatro colores, los retoques siempre son mucho más finos que con tres.
Acostúmbrate a trabajar siempre en CMYK y a exportar los PDFs siempre en CMYK.
Es como lo hago yo profesionalmente desde hace un montón de años.
Suerte