Colores de impresio no coinciden con los de pantalla

¿Chusi_35 cuánto tiempo verdad? Je je.
Veras he estado haciendo un trabajo en illustrator, del cual me había surgido una sola deda sobre los pinceles. Pero al imprimir la imagen me a salido otra.
Pues bien, resulta que he hecho un retrato con illustrator, es juna imagen de 29cm POR 29cm, en Archivo >Modo de color, tengo puesto CMYK.
He creado 2 archivos en CMYK en PDF y otra en JPG máxima resolución.
Y 2 archivos en RGB en PDF y otra en JPG máxima resolución .
De primeras la imagen del PDF y JPG en CMYK, no se ven en la pantalla igual que en el archivo original Ai.
Las RGB tampoco son como las del archivo original Ai, pero se parece más que la CMYK.
Esta imagen es la RGB:
http://imageshack.us/photo/my-images/846/savec5701.jpg/
esta es la CMYK:
http://imageshack.us/photo/my-images/11/savec57112201.jpg/
Si te das cuenta no se parecen en nada. Y la CMYK tiene unos colores totalmente diferentes a los que yo busco. Yo pensé que en la imprenta lo ajustarían o algo.
Al ir a imprimir la imagen me lleve en una carpeta las dos imágenes en CMYKY otra carpeta con los mismos 2 archivos pero en RGB.
El muchacho de la imprenta me dijo que lo mejor era imprimir la imagen JPGde la carpeta RGB.
UN dato( al imprimir me di cuenta que habrían el archivo en el photoshop y desde ahí lo imprimían.)
Pues al salir la impresión el pelo lo tenia oscuro apenas se veían los degradados del pelo, y encima en los ojos en la parte que es de color gris salían como 2 lineas horizontales, pero no a lo largo de la imagen solo en la zona gris del ojo.
Entonces se lo dije y me lo volvieron a imprimir, y salio otra vez las lineas pero en vez de 2 salio una linea y el pelo igual de mal.
El chico de la imprenta me dijo que lo de los ojos lo tendría yo en el archivo o algo... Pero yo en el archivo de illustrator lo amplíe al máximo y no tiene nada.
Eso fue ayer y me dije .bueno se ve que esto es así. Pero es que la imagen es para un regalode cumpleaños, es para el martes lo tengo que poner en un tablón, como soy tan "perfeccionista" o" maniático"como lo quieras llamar je je, no puedo dejar la imagen así, porque me he tirado más de 20 días para hacerla y quiero que se vea hasta el más mínimo detalle.
Entonces recurro a ti para que me digas que puedo estar haciendo mal yo o el de la imprenta, o que puedo hacer o ajustar para que la imagen se parezca al máximo..
Gracias de antemano, y haber si tengo suerte y me dices algo antes del lunes, por que sino tendré que poner en el tablón una de las 2 imágenes que tengo.

1 respuesta

Respuesta
Siempre hay una pequeña variación en lo que ves en pantalla y lo que sale impreso, para aprender más sobre esto busca en google "colores aditivos" (los que se ven en pantalla) y "colores sustractivos" (los que se imprimen), pero al caso, he estado echando un vistazo a las imágenes (enhorabuena, son muy buenas), y he encontrado lo siguiente:
1.- El tamaño de impresión esta puesto a 6x6. No se si estará hecho para subir o se te ha escapado ese detalle.
2.- Los niveles de color de las dos imágenes están bajos.
3.- Puede que el problema no esté en la imagen sino en la imprenta. A mi me ha pasado varias veces al imprimir en digital.
Te propongo una solución, ya que según parece el archivo lo has preparado bien para la impresión:
1.- Importa tu el .ai a photoshop y en el menú de importación elige la resolución a 300.
2.- Una vez abierto, asegúrate de que el tamaño de impresión es el que quieres.
3.- Cambia, si no está ya, el modo de color a CMYK.
4.- Ajusta los niveles de entrada hasta que estés satisfecho con el resultado.
5.- Guarda el resultado en formato .psd.
6.- Siempre haz pruebas de preimpresión (con tu impresora) para hacerte una idea de donde pueden salir los problemas, y corregirlos antes de imprimir. Te evitarás este tipo de sorpresas.
7.- Lleva también a la imprenta el original de Illustrator, si el problema persiste, que lo abran ellos y lo impriman desde illustrator.
8.- Si el archivo está bien y el problema está en el impresor, cambia, los impresores son muy orgullosos y rara vez reconocen errores, es perder el tiempo intentar discutir con ellos.
Un consejo, el formato .pdf fue creado para maximizar la compatibilidad entre plataformas y no tener este tipo de problemas, y otros que te encontrarás con el tiempo (por ejemplo con las fuentes), así que te diría que prácticamente puedes estar seguro de que lo que ves en el .pdf es lo que se va a imprimir. Si consigues que la imagen se vea en el .pdf tal y como la quieres, en imprenta saldrá igual, salvo claro, algunas excepciones con las impresiones en digital, pero eso es otra historia.
Hola chusi,
Pues si llego a tiempo tu respuesta.Lo voy a hacer esta tarde, todos los consejos que me has dado me los "guardo en el cajón",! He aprendido mucho con tu respuesta!
Voy a ir a otra imprenta y voy a imprimir directamente desde el pdf ya que en el pdf si se ve el color que me gusta.
Si no me gusta el resultado lo haré en photoshop como tu me has explicado...
Me alegra que te guste mi trabajo, que me diga eso un diseñador gráfico profesional es un alago para mi.
Gracias por tu ayuda desinteresada me ha servido de mucho.
Un saludo amigo.