Material para Diseño Gráfico

Bueno el caso es que estoy empezando como freelance(de Diseñador Gráfico) y mi problema es que no sé donde conseguir unos catálogos de tipos de papel(una colección de varios tomos con las tapas oscuras) que he visto en imprentas y en algún estudio de diseño.
Lo necesito para mostrar a los clientes distintos tipos de papel a la hora de hacer catálogos, folletos, material de papelería... Me gustaría saber donde pedirlo o conseguirlo.

3 respuestas

Respuesta
Puedes pedirlos a las casas de papel directamente, si te pones en contacto con las empresa que hacen papeles vía email o correo tradicional y les explicas que eras diseñador gráfico y que tienes un estudio (aunque no lo tengas y curres en casa, hay que echarle un poco de jeta) seguro que alguna te manda catálogos.
Puedes escribir a CONQUEROR
Arjo Wiggins
Idisa papel
Canguro
Puedes buscar más en paginasamarillas. Es
Y ya que estás empezando yo te recomiendo que hagas lo mismo con los catálogos de fotos, vienen muy bien para hacer bocetos, aunque luego si vas a usar una foto has de comprarla y no son precisamente baratas, hay quien las retoca y pasa de pagar pero es un poco ilegal.
De catálogos de fotos tienes:
CORBIS (http://pro.corbis.com/)
INSPIRARTE (http://www.inspirarteonline.com/)
AGE FOTOSTOCK (www.agefotostock.com)
QUICK IMAGE (www.quickimage.es)
Los de Fotostock o Quik Image te los mandan gratis a casa o al estudio.
La cosa es echarle un poco de morro y ponerse en contacto con las empresas, piensa que a ellos les conviene por que así captan clientes.
Hala! Que te lleguen muchos catálogos!
Respuesta
Consigue los números de las fabricantes de papel que llevan el material a las empresas y pide por teléfono que t manden un catalogo de productos que estas interesado en usar sus materiales o algo así... te suelen mandar catálogos de papel etc... igual que si llamas a fotostock diciendo que necesitas los catálogos de fotos te los mandan gratis solo pagas portes... intentalo por ahí... yo no te se decir ningún teléfono o email para que puedas mirar lo de los papeles...
Respuesta
Ese material de entrada es para imprentas. Cada marca de papel tiene su propio book. Yo también hago trabajitos en plan free y lo que hago es pedirle a las imprentas con las que suelo trabajar muestra de papeles... y eso es lo que le enseño a los clientes (el problemas es que no le puedo dar esa muestras).
Estos catálogos los dan las empresas de papel a las imprentas, supongo que si tu quieres uno de esos tendrás que pagar. Pero prueba a enviar una carta a empresas como: Sarriópapel (http://www.sarriopapel.es/Sarrio/index_dyn) o Torraspapel (http://www.torraspapel.es/TPF/Espanol/Home/newHome1.htm)
Ajas