Materiales para el diseño

A tod@s
Me estoy introduciendo en el mundo del diseño gráfico y estoy recopilando distintos materiales que pueden ser útiles.
Tengo 4 peticiones:
1. Me gustaría obtener muestras de papel de distintos gramajes, texturas, composiciones... ¿Existe algún tipo de catálogo que reúna los principales o algún lugar en el que pueda comprarlos?
2. También necesito disponer de una carta de colores Pantone. ¿Dónde se compra?
3. Ídem para un tipómetro
4. ¿Existe alguna papelería técnica donde pueda encontrar materiales similares en Barcelona? ¿o vía Web?

1 respuesta

Respuesta
Muestarios de papel son muy fáciles de conseguir. Sólo tienes que llamar a los distribuidores de papel y solicitarle un catálogo (algunos que te mandan son muy muy buenos). Yo te aconsejo que mires algunos de los principales en su web: antalis, sarriopapel, corbis... Incluso te mandan muestras del que le solicites para que hagas pruebas
EN cuando a la compra de un tipómetro y un pantonario... las páginas amarillas buscar papelería técnica. De todas formas, si tienes un buen quiosco cerca de casa, te aconsejo que te compres la revista "VISUAL". En ella podrás encontrar distribuidores tanto de papel como material técnico, direcciones, compras on-line...