PAPELES en diseño gráfico

¿Qué tipo de papeles se utilizan en diseño gráfico?
No sé si esta podría ser una buena lista y si es así si me pueden aclarar cuál es el papel afiche y el papel parchemín. Espero que me puedan aconsejar porque ando un poco perdida. Muchísimas gracias...
El fotográfico,
Papel afiche,
Opalina que es parecida al bond solo que con más consistencia (hay semisatinado o mate), el couche que es brillante y mucho más compacto usado en revistas, Papel de Carta o «papel offset», cuya calidad permite una impresión con bordes definidos pero que no lleva ningún recubrimiento (estucado),
Papel Calandrado: aquél que ha pasado a través de un grupo de cilindros para reducir su espesor, aumentar la densidad y mejorar su suavidad y brillo superficiales,
Papel Vinilo: es un tipo de papel plástico con uno de los lados adhesivo. Se imprime por un lado y luego se pega;
Parchemín,
Vitela o pergamino

2 Respuestas

Respuesta
El tipo de papel depende un poco del trabajo y un mucho del cliente. Piensa en el resultado final que quieras, brillante, mate, etc. y ahí tendrás la respuesta. Hazte con una muestra de varios y ofertale al cliente lo que necesite, si tu andas perdida, imaginate él. Al final, de toda la lista verás que solo usarás tres o cuatro como mucho.
Sobre el papel afiche te diré que es más común para gigantografía, carteles gde vallas publicitarias y el parchemin es más usado para imagen de empresa, como marcas de agua etc.
La lista que has hecho es más que suficiente.
Respuesta

Si quieres puedes visitar digitalpapel.com dispones de más de 200 tipos de papel, puedes solicitar muestras de los papeles que más te interesen o si lo prefieres comprar sus muestrarios en tamaño A5.