Gramaje de papel

Mi pregunta es muy sencillita.
Soy un diseñador multimedia, realizo sobre todo internet y cds, pero tengo ahora entre manos unos tríptico.
La pregunta es: ¿Qué tipo de papel es el normal de un tríptico DinA-4?, ¿Gramaje?.. ¿Offset?..

5 respuestas

Respuesta
Para hacer material gráfico hay varias clases de papeles, pero los más comunes son el couche brillante y el cocuche matte, ahora hay también de fiferente gramaje, pero el más usado es de 115 a 150, particularme para mi se ve más elegante el couche matte de 115 de gramaje. Porque matte para que no brille mucho y las fotos salgan muy bien definidas.
OK.
Respuesta
Te comento por lo general Lo que es papelería comercial (folletos, volantes, tríptico, dipticos, etc).
Se hacen con ilustración 150 grs. Se puede hacer en 130 grs. Pero corres el riesgo que se trasluzca el dorso, y con 170 no hay tanta diferencia pero si en el precio.
De 200 grs y hasta 300 se usan para trabajos especiales tipo carpetas tapas de revista, etc.
Respuesta
Perdón por la demora en contestar, ya que estaba con muchísimo trabajo. Mira, comúnmente se utiliza papel ilustración desde 110 gr. a 170 gr. Pero eso tendría que verlo con el cliente y la imprenta ya que, por precios y conveniencia del cliente, puede elegir otro papel de menor gramaje.
Respuesta
Un papel normal, para tríptico a todo color, podría ser un papel satinado de 110 grs, pero depende del presupuesto disponible, se puede poner un papel de más gramaje, con lo que el resultado quedara mejor
Respuesta

En cuanto al gramaje de papel te recomiendo 150 grs. Por dos motivos, el que ya te han comentado anteriormente, que es para que no transparente y otro motivo sería para ahorrarte el hendido ya que a partir de 170 grs. Rompe al doblar y es necesario hendir, con 150 grs. No sería necesario.