Color en laser o inyección de tinta

He de comprar una impresora en color destinada a imprimir las pruebas de color que luego se envían a la imprenta. Mi duda es si comprarla láser o inyección de tinta. Las características básicas de la impresora son:
- Impresión postcript
- papel máx. A3
- Conexión a red Ethernet
- Tiraje relativamente corto (500 /mes aprox)
¿Qué tipo de impresora da mejor resultado en tanto a fiabilidad de color, mantenimiento etc etc etc? ¿Laser o Inyección? ¿Cuál utilizáis para hacer este tipo de pruebas?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar la única prueba a color fiable para un trabajo de imprenta no es ni la Laser y la Inyectora así que puedes comprar cualquiera de las dos que ninguna te va a servir como "prueba final de color", te puede servir como "simple prueba referencial aproximada de color" pero nunca como una guía para que se fíen los maquinistas. Se supone que la imprenta cuenta con una impresora especial y muy costosa para este tipo de pruebas de color ya que no solo le debe servir al cliente, en este caso tú, sino que también le debe servir al maquinista para que lo use como una guía para lograr el resultado ya que las placas de imprenta son verdes o azules. Estas pruebas van de la mano con el tipo de material en donde se van a imprimir los trabajos, es decir, si la impresión final se va a hacer en Bond entonces la impresora a color estará calibrada para que el resultado se vea "como saldría" en este tipo de papel, si la impresión final seria en Couche entonces la impresora a color estará calibrada para que el resultado se vea "como saldría" en este tipo de papel, etc, etc. Las pruebas de color más conocidas del mercado son : CROMALIN, CROMAPRO y MACHTPRINT. Se supone que la impreta "dentro de su servicio" te debe proporcionar una de estas pruebas de color para que TÚ le des el VºBº al trabajo. AHORA, en lo personal yo utilizaría mil veces una inyectora ya que la laser es muy "chillona" con respecto a sus pruenas de color, la inyectora usa tonos más suaves y que asemejan un poquito más a la impresión final siempre y cuando las pruebas seas en papel especial EPSON para inyectoras.
Muchas gracias Alexis, de hecho planteé mal la pregunta aunque la resolución es la misma. Como tu bien dices las pruebas de color son los cromalin que ya encargo a la imprenta y que no desaparecerán, son insustituibles. Nos interesaría confeccionar algo así como pre-cromalin para pruebas internas con lo que la respuesta es igual de válida condicionada eso sí al tema del papel que es lo que tenemos que evaluar