Logotipo y Perfiles

Estoy interesado en el mundo del diseño y hace poco, un amigo mio, me ha pedido que le haga un logotipo de un pequeña empresa familiar. No tengo problemas en diseñar el logotipo, sin embargo, me gustaría saber que tipo de archivos hay que entregar a una imprenta para que el color que saquen sea el mismo que el que yo he previsto. Yo trabajo con Photoshop y con Corel.

2 Respuestas

Respuesta
Bien, para que los colores que utilices sean fiel reflejo en las copias que salgan de imprenta, debes utilizar los colores PANTONE, que los tienes en corel y en photoshop, estos colores son los patrones que se utilizan en imprenta para conseguir los tintas en las máquinas de impresión.
Respuesta
El color materia y el color luz no tienen nada que ver así que no te saldrá igual en pantalla que en impresión. Ya que los pantonarios son algo caros.. te recomendaría pidieras un catalogo o alguna guía de colores de rotuladores pantone... es un poco cutre esto pero te dará una idea de como queda cada pantone impreso.