¿Cómo cotizar un trabajo de diseño gráfico?

A la hora de cotizar un diseño impreso, por ejemplo:

Te piden tarjetas de presentación unas 500 (o cualquier otro trabajo), mi duda es:

¿Tengo qué entregarle al cliente el ticket de cuanto fue el costo de la impresión? O solo le digo: "Es esta cantidad incluyendo el costo por el diseño que le realize", sin mostrarle ningún ticket.

Yo no tengo ninguna imprenta solo soy diseñador gráfico que acaba de salir de la carrera y no se muy bien ese tema. En mi caso tengo que ir a las imprentas a cotizar mis trabajos para imprimir y obviamente las imprentas me dan un ticket de cuanto fue pero no se si ese mismo ticket se lo tenga que mostrar al cliente, puesto que yo soy el que esta invirtiendo mi tiempo en ir a la imprenta a preguntar e imprimir, en algunos casos no les entrego al cliente ningún ticket y les incluyo una cantidad extra por parte mía por el hecho de tomarme el tiempo de ir yo a imprimir el trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

NO debes entregar el ticket. Tu entregas tu factura con todo incluido, diseño, imprenta, y tiempo invertido.