Como incluir un pdf en web

Es mi primera pregunta, he estado echando un vistacillo y creo que no la has respondido antes.
Lo que quiero saber es una vez tienes un archivo .pdf como lo incluyes dentro de tú página web. Es decir, me interesa saber como poner un enlace en mi web que haga que al que lo pulsa se le abra el acrobat reader y le salga el texto, y si es posible, un ejemplo del código HTML que hay que poner.
Respuesta
Cuando haces click sobre un enlace a una página PDF, en explorer y netscape, puedes abrir la página dentro del navegador con un plug-in que instala el acrobat llamado PDFViewer o de manera separada con el Acrobat, dependiendo de las preferencias del Navegador en file helpers. Si ninguna de estas opciones está activada se despliega una ventana donde se da la posibilidad de descargar el archivo o de buscar la aplicación adecuada que maneje este tipo de archivos. En este link adobe explica como es la configuración de navegadores tanto en mac como en windows:
http://www.adobe.com/support/techguides/acrobat/main.html
No conozco un código html que tenga esta funcion.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Simplemente basta con hacer un enlace al archivo de la forma:
<a href="miarchivo.pdf">Archivo PDF</a>