Detectar plug in de Flash

Ya te he preguntado en alguna ocasión y siempre fuiste de gran ayuda, por eso te pregunto otra vez a ti.
Verás, me gustaría hacer lo siguiente. Quiero saber si es posible detectar si el navegador de la persona que está viendo mi página tiene instalado Flash (para poder ver animaciones), de tal forma que si lo tiene instalado vea dicha animación, o si no lo tiene instalado, vea un gif. ¿Eso es posible? En algún foro he visto que sí, pero solo resuelven cómo hacer para instalar luego el plug in.
Bueno.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, se puede saber si lo tiene, pero no solo ese, sino todos los pluggins que se quieran.
Aquí tengo un ejemplo:
http://usuarios.lycos.es/frikigueb/login.php
y el codigo esta aqui:
http://usuarios.lycos.es/frikigueb/plugins.js
Hola,
Estoy intentando coger el código pero me dice que internet explorer no puede abrir la página que le estoy solicitando :S
Estoy intentando buscar el ejemplo dentro de la página que me has enviado pero veo los juegos y algunas cosas más pero no el ejemplo de los plugins. ¿Dónde tendría que meterme?
Muchas gracias otra vez.
accede directamente a http://usuarios.lycos.es/frikigueb/plugins.js
para ver el codigo javascript:
//This script detects the following:
//Flash
//Windows Media Player
//Java
//Shockwave
//RealPlayer
//QuickTime
//Acrobat Reader
//SVG Viewer
var agt=navigator.userAgent.toLowerCase();
var ie = (agt.indexOf("msie") != -1);
var ns = (navigator.appName.indexOf("Netscape") != -1);
var win = ((agt.indexOf("win")!=-1) || (agt.indexOf("32bit")!=-1));
var mac = (agt.indexOf("mac")!=-1);
if (ie && win) { pluginlist = detectIE("Adobe.SVGCtl","SVG Viewer") + detectIE("SWCtl.SWCtl.1","Shockwave Director") + detectIE("ShockwaveFlash.ShockwaveFlash.1","Shockwave Flash") + detectIE("rmocx.RealPlayer G2 Control.1","RealPlayer") + detectIE("QuickTimeCheckObject.QuickTimeCheck.1","QuickTime") + detectIE("MediaPlayer.MediaPlayer.1","Windows Media Player") + detectIE("PDF.PdfCtrl.5","Acrobat Reader"); }
if (ns || !win) {
nse = ""; for (var i=0;i<navigator.mimeTypes.length;i++) nse += navigator.mimeTypes.type.toLowerCase();
pluginlist = detectNS("image/svg-xml","SVG Viewer") + detectNS("application/x-director","Shockwave Director") + detectNS("application/x-shockwave-flash","Shockwave Flash") + detectNS("audio/x-pn-realaudio-plugin","RealPlayer") + detectNS("video/quicktime","QuickTime") + detectNS("application/x-mplayer2","Windows Media Player") + detectNS("application/pdf","Acrobat Reader");
}
function detectIE(ClassID,name) { result = false; document.write('<SCRIPT LANGUAGE=VBScript>\n on error resume next \n result = IsObject(CreateObject("' + ClassID + '"))</SCRIPT>\n'); if (result) return name+','; else return ''; }
function detectNS(ClassID,name) { n = ""; if (nse.indexOf(ClassID) != -1) if (navigator.mimeTypes[ClassID].enabledPlugin != null) n = name+","; return n; }
pluginlist += navigator.javaEnabled() ? "Java," : "";
if (pluginlist.length > 0) pluginlist = pluginlist.substring(0,pluginlist.length-1);
//SAMPLE USAGE- detect "Flash"
//if (pluginlist.indexOf("Flash")!=-1)
//document.write("You have flash installed")