Manual de photoshop y diseño gráfico para descargar de internet

Soy una persona dedicada a la informática en general, pero últimamente me he interesado en el diseño gráfico para poner un pequeño negocio aunque de diseño gráfico no se ni j, he comenzado por aprender photoshop que es el software que tengo y he estado leyendo como usar las herramientas en la ayuda del software, te agradecería me recomendaras algún buen manual en español que pueda bajar de internet para estudiarlo.
Por otra parte como dice el titlo de mi pregunta soy un total principiante y me interesaría que me orientaras sobre que es el diseño gráfico en general, que es lo que puedo hacer con el, que servicios puedo ofrecer y a que tipo de empresas puedo atacar, que tipo de equipo, software y maquinaria necesito, algún glosario de términos que pueda bajar de internet.
¿Cómo aun no tengo nada me gustaría saber si sera factible que con algunos clientes que yo tenga diseñar sus logos o diseño de papelería etc, y acudir con alguien para que me maquile los formatos, es decir esto me convendría tanto a mi como a la persona que me maquile?.
Espero tu respuesta y de antemano ya te lo agradecí.
p.d. Si me puedes mandar tu mail para posteriormente comunicarme con más inquietudes te lo agradeceré más.
Respuesta
Recomendaría otros 2 programas más, que son los más utilizados en el diseño gráfico: freehand y quarkxPress, manuales sobre estos programas puedes encontrar en:
http://www.solorecursos.com/index.php?url=http://www.solorecursos.com/
En cuanto a que servicios puedes ofrecer es una pregunta un poco genérica, pero te diría que folletos, catálogos, identidad corporativa, etc.,
No te entiende que me quieres decir con maquile formatos.
Rebor.
PD. Prefiero que me vayas finalizando y puntuando preguntas.
Seguimos en contacto

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para introducirte en el diseño gráfico voy a recomendarte una dirección web muy muy buena, la mejor en castellano que he visto hasta ahora.
Contiene un manual muy bueno de diseño y te introducirá de lleno en conceptos sobre todo de diseño digital
http://www.mundofree.com/joanmmas/html/intro.html
Estupenda donde las haya, ha ganado premios y ademas acaba de actualizar su diseño. Visítala porque merece la pena.
Yo me la he descargado entera y me he creado un manual para imprimir en quark para dar mis clases y para estructurarme los contenidos.
Como me comentas que de diseño gráfico no tienes ni j, te vendrá como anillo al dedo.
Sobre las perspectivas del diseño actual yo veo mucho filón en internet, si te estableces por tu cuenta al principio te darás muchas ostias, pero así se aprende, a base de cabezazos. Lo jodió de este mundo es que no hay nada científico-establecido. Enseguida te asaltaran las dudas de cuanto cobrar, que prioridades tener, que software comprar... y cada uno es de su opinión. Te aconsejo que te apuntes a algún foro de diseño gráfico.
Algunos consejillos... bueno, empieza por tu lugar de trabajo tu equipo... si te lo puedes permitir, un Mac, lo primero, si no, un Pc también es salida, un escáner bueno, que te permita escanear transparencias... una cámara digital, muchos lapiceros, papel... y el soft. Descarga las versiones de prueba y si te vas a comprar algo... photoshop es lo primero y luego algún vectorial, como freehand o illustrator.
Hay una opción muy asequible que te puede dar un papelón increíble y es el paquete de corel Draw 11 que con un montón de utilidades y para empezar es lo mejor. Barato y no arriesgado. ¿Piensa qué necesitarías unos 6000? Solo para comprar los mejores programas, ¿pero con 700? Que cuesta corel integras un montón de herramientas. Cuando te vayan bien las cosas puedes comprar programas mejores y nunca dejar de interesarte por el diseño web y digital que tiene mucho futuro.
Estoy a tu disposición para ayudarte en lo que pueda en
[email protected]
Fantástico, me has ayudado mucho con tus comentarios, tengo muchas otras preguntas que te las haré llegar en su momento.
Te lo agradezco bastante
Saludos
karlos