Manual de photoshop y diseño gráfico para descargar de internet

Soy una persona dedicada a la informática en general, pero últimamente me he interesado en el diseño gráfico para poner un pequeño negocio aunque de diseño gráfico no se ni j, he comenzado por aprender photoshop que es el software que tengo y he estado leyendo como usar las herramientas en la ayuda del software, te agradecería me recomendaras algún buen manual en español que pueda bajar de internet para estudiarlo.
Por otra parte como dice el titlo de mi pregunta soy un total principiante y me interesaría que me orientaras sobre que es el diseño gráfico en general, que es lo que puedo hacer con el, que servicios puedo ofrecer y a que tipo de empresas puedo atacar, que tipo de equipo, software y maquinaria necesito, algún glosario de términos que pueda bajar de internet.
¿Cómo aun no tengo nada me gustaría saber si sera factible que con algunos clientes que yo tenga diseñar sus logos o diseño de papelería etc, y acudir con alguien para que me maquile los formatos, es decir esto me convendría tanto a mi como a la persona que me maquile?.
Espero tu respuesta y de antemano ya te lo agradecí.
p.d. Si me puedes mandar tu mail para posteriormente comunicarme con más inquietudes te lo agradeceré más.
Respuesta
1
Recomendaría otros 2 programas más, que son los más utilizados en el diseño gráfico: freehand y quarkxPress, manuales sobre estos programas puedes encontrar en:
http://www.solorecursos.com/index.php?url=http://www.solorecursos.com/
En cuanto a que servicios puedes ofrecer es una pregunta un poco genérica, pero te diría que folletos, catálogos, identidad corporativa, etc.,
No te entiende que me quieres decir con maquile formatos.
Rebor.
PD. Prefiero que me vayas finalizando y puntuando preguntas.
Seguimos en contacto

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Para introducirte en el diseño gráfico voy a recomendarte una dirección web muy muy buena, la mejor en castellano que he visto hasta ahora.