Mapa interactivo en svg

Necesito hacer una web con un mapa interactivo de mi pueblo y trasteando en encontrado cosas enn SVG que están muy bien. El caso es que tengo hecho el mapa pero no sé como hacerlo dinámico, de manera que, por ejemplo, al elegir la calle aparezca en el mapa su posición con un gráfico animado.
¿Sabrías de algún programa para hacer eso?

2 respuestas

Respuesta
Lo que quieres hacer es un trabajo perfecto para Macromedia FLASH.
Te va a permitir realizar un plano dinámico con todas las posibilidades
multimedia que desees. Puedes encontrar un ejemplo que te vendrá
al pelo en http://callejero.lanetro.es
Está íntegramente realizado en FLASH 5.
No obstante solo con este software es bastante difícil, por no
decir imposible, realizar el trazado de un plano de una ciudad
o pueblo. Lo mejor es hacerlo en Macromedia FREEHAND y
posteriormente exportarlo como Windows Metafile (WMF).
Este formato luego se importa en FLASH y listo.
La mejor forma de trazar el plano es escanearlo e importarlo
en el Freehand, de manera que se pueda realizar el trazado
con las herramientas de dibujo del programa.
Tutoriales:
Macromedia FLASH 4/5 :
http://www.maestrosdelweb.org/referencia/tematicos/default.asp?catid=151&cattitle=Flash
Macromedia FREEHAND 8 :
www.freehand-newsletter.com
www.silop.com/diseno/tutoriales/fre/freehand.htm
Espero que esta información pueda resultarte útil.
Lo que no dices en tu mensaje es en que formato tienes
hecho el plano...
P.D.: Si lo que quieres es realizar el plano en SVG visita la
siguiente dirección:
http://www.mundofree.com/joanmmas/Diseno_grafico/Galeria/SVG/svg.html
Saludos---- Manu
Respuesta
La solución más adecuada sería un programa multimedia como director ShockWave, con el que podrías exportarlo después a Flash. La razón principal, es que la mayoría de las acciones que requieres ya vienen prediseñadas en Director, por lo que no tendrás que "programarlas" en Flash. Hacerlo con Flash únicamente si sería posible, pero sería muy pesado, por lo que es decisión tuya si quieres dedicarle o no el tiempo requerido.
Roberto Henry
[email protected]