Programas más avanzados y profesionales en diseño

Quisiera saber cuales son los programas que son más profesionales y avanzados en diseño gráfico ya sea para diseño editorial o para diseños digitales como ilustraciones, o diseño de letras, de personajes, de creaciones artísticas, objetos, algo moderno o rebuscado, o creación de collage, etc.
Que den oportunidad al usuario de una manera que con el uso de sus herramientas ayuden a formar fácilmente modelos que podrían ser aplicados para un trabajo final.
Nota:en windows
Yo se de varios programas como maya, zbrush, manga studio, corel draw, ilustrator, indesign, alias studio, 3ds max solo sé el photoshop. ¿Conoces algunos otros que sean de uso profesional?

4 Respuestas

Respuesta
Soy diseñador gráfico desde hace un montón de años, y actualmente me dedico al diseño de revistas. Te puedo decir que hoy en día el mejor programa para diseño de revistas es el InDesgin sin ninguna duda. QuarkXPress sería el segundo mejor posicionado (antes había sido el mejor, y antes de ese el PageMaker. Yo he trabajado con todos).
En cuanto a retoque de fotografía e ilustración no hay duda: el Photoshop.
Para dibujo vectorial (basado en vectores) y compaginaciones menos complicadas tipo carteles, papelería, publicidad, etc los nejores son Illustrator y Freehand que están muy similares en cuanto a posibilidades. Aquí depende del diseñador, unos prefieren el Illustrator y otros el Freehand... depende un poco de con cual comenzaste... yo utilizo el Freehand.
De todas formas, el Indesign como ya sabrás también tiene herramientas vectoriales, con lo cual según para que trabajo te puedes ahorrar el Illustrato/Freehand.
Una cosa a tener en cuenta es que el pack CS sea el 4 o el 5 o uno anterior, lleva incluidos el Photoshop, el Indesign, y el Illustrator, además de Acrobat y otros...
Hola como estas
¿Sabes si el indesign sirve también para hacer cubiertas de libros? Es decir portadas, ¿lomos y contraportadas?
Sabes algo sobre offsets o lo que se utiliza en imprenta, ¿para la relación con la salida de colores y gráficos del programa a la imprenta que me puieras ayudar en eso?
¿O algún libro que me recomiendes sobre diseño editorial enfocado al libros o sobre la pregunta anterior y alguno de imprenta?
Pues decirte que con InDesign se puede hacer prácticamente todo. Naturalmente libros con lomo y lo que quieras. Yo he hecho unos cuantos y montones de revistas.
A ver, normalmente se trabaja todo en cuatricomía y alta calidad (300 dpi), portadas de libros, revistas, etc... pero en casos especiales se habla con el impresor para comentar el tema de tintas especiales, Pantones, etc...
Sobre los libros puedes comenzar buscando tutoriales en internet como estos:
http://www.davethedesigner.net/booktut/index.html (en inglés)
http://www.dgenerador.com/diseno-manuales-libros.html
A ver si te he ayudado
¿Cuatricomía te refieres a poner el diseño en cmyk?
¿Qué vendrían siendo los pantones?
Exacto, cuatricomía como el nombre indidca son cuatro colores, Cyan (azul) Magenta, Yellow (amarillo) Black (negro), siempre se trabajo en cuatricomía a menos que el trabajo esté pensado para dos o tres tintas, o cuatricomía más una tinta especial que puede ser un pantone, o una tinta metallizada o fluorescente, etc.. o una combinación de pantones... hay muchas posibilidades, pero la base es la cuatricomía
Pantone es la guía universal de colores en tinta plana, osea que es como un bote de pintura de un color. Mírate esta web: http://www.pantone.com/pages/pantone/index.aspx
Suerte
Respuesta

Soy muy fan de Illustrator para diseño, lo recomiendo 100%

Respuesta

Prefiero usar Programa para Diseñar en Español https://planner5d.com/es . Planner 5D es una herramienta de planificación de espacios y diseño de interiores en línea fácil de aprender y fácil de usar. La galería de soluciones listas para usar le permite acceder a las mejores ideas y tendencias e inspirar su propio proyecto.

Espero que esto te ayude

Respuesta

Recientemente comencé a usar crear diagrama de gantt GanttPRO.es . ¡Este es el mejor servicio de gráficos en línea! Una maravillosa interfaz intuitiva, al usar el servicio no hubo problemas para comprender la funcionalidad.

aqui puedes averiguar que es el diagrama de gantt https://www.teamleader.es/blog/diagrama-de-gantt