Criterio para escoger la resolución de una imagen para escanearla

Quisiera que alguien me aclarase cual es el criterio que debo usar a la hora de escoger la resolución de una imagen a la hora de escanearla, y cuales serian las resoluciones más adecuadas.
Gracias
Respuesta
Esta es una pregunta "dificil" de contestar.
Con el tiempo y practica sabrás que eres tu quien debe ajustar la resolución a tu necesidad de trabajo.
LA IMPRESIÓN (resolución ALTA)
Quizá la parte de más complicada para medir la resolución. Cualquier impresora imprime a 600ppp esto significa que para que la imagen no salga borrosa deberá tener como mínimo 300ppp y lo ideal 600ppp. Esto te garantiza una calidad aceptable.
Para ver en monitor
(Media)
¿Qué resolución usas en tu monitor?
¿1024x768? ¿800x600? Para escanear una imagen y verla por monitor te recomiendo uno 75 o 100 p/pulgada.
Esto te dará una calidad adecuada para estas resoluciones de monitor.
Para web y red (bajas)
Cuanto menos resolución. Menos detalle de imagen. Por que menos pixeles tienes esa imagen. Por tanto calidad pero menos tamaño TAMAÑO! Esto es lo que importa en la web.. ademas del poco tamaño que pueden alcanzar un jpg o un gif.. tenemos que optimizar con una baja resolución.. te recomiendo 50 0 75 máximo... con esto basta si la imagen es para meterla en una página web.
Recuerda. A más resolución más pixeles. Y más detalle y más calidad y más tamaño. Menos resolución, menos calidad, menos tamaño... menos detalles. Más borrosa sera la foto.
Espero haberte ayudado a captar el concepto un poco... ya me dirás!