¿Qué es arte final?

Tengo que entregar un logotipo y me piden que lo entregue en un soporte rígido en "arte final". ¿Qué es esto? ¿Es algún tipo de tinta?

1 Respuesta

Respuesta
Arte Final, es como se denomina a la presentación de un trabajo, tal y como el cliente lo recibirá, o al montaje del mismo en algún tipo de soporte. Muy típico de los estudios de arte y agencias de publicidad.
Por ejemplo, el cliente quiere un folleto, pues el arte final, sería imprimirlo y montarlo sobre papel couche al que pegarías ambas caras, ...
También, otras forma y esta es la que te atañe a ti, imprimirlo a un tamaño razonable, a color, por supuesto, (si lleva pantones pues tendrás que ir a un polteado con certificado PANTONE), y pegarlo en un cartoncillo (los venden en tiendas de Artes Gráficas especializadas), normalmente de color negro. Si lleva pantone, deberías adjuntar, los trocitos de PANTONE que use el logotipo.
En fin, es una presentación, lo más fiel posible de como quedará impreso.
Resumiendo: Busca una papelería especializada en Artes Gráficas y Técnica, y pregunta por cartoncillo para Artes Finales. Ellos sabrán decirte.