Trabajo desde casa. Futuro diseño gráfico. Posibilidades

Estoy interesado en encontrar algún trabajo que fuera posible desempeñar desde casa para sacar algún sueldo extra, ¿existe alguna página en donde encontrar ofertas? Asimismo es complicado realizar cursos con futuro en diseño gráfico, autocad, ¿3dmax y realizar dicho trabajo desde casa? Se pueden hacer gratuitos o necesariamente deben ser de pago para que sea considerado como relevante a la hora de seleccionarte.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque el teletrabajo es una palabra muy de moda hoy en día, es complicado aplicarla a la realidad. Te puedo decir que yo solo piso el estudio para trabajar delante del ordenador y el resto del día estoy entrevistándome con clientes, con el equipo de desarrollo, en la medida de lo posible, o haciendo otras gestiones, buscando inspiración o desaturandome la cabeza. Creéme, nadie te va a llevar el trabajo a casa.
No obstante, internet es una buena ventana para darse a conocer, y es posible que gran parte del trabajo que puedas desempeñar en un futuro pueda llegarte a través de ahí, pero no esperes grandes cosas, ya que hay cosas que hay que tratarlas cara a cara y pelearlas, cliente, la imprenta, y otras cosillas que ya descubrirás poco a poco.
Eso sí, si lo que quieres es sacar un dinerillo extra, olvídate de grandes trabajos ya que estos requieren dedicación plena.
Páginas donde encontrar ofertas así yo no conozco, tampoco he buscado, pero seguro que algo hay, prueba buscando algo donde busquen Freelances.
Sobre los cursos que mencionas, no es nada complicado realizar esos cursos, tienes infinidad de oferta en la red, lo que tienes que tener claro es cual es el que más te conviene para lo que desees hacer, luego es echarle ganas y tiempo, sobre todo tiempo. Hazte con un portafolio más o menos interesante y muestralo por ahí, si eres perseverante las ofertas llegarán, no hace falta tener títulos que digan que has estudiado en esta u aquella escuela, simplemente necesitas ser bueno y cumplidor con el trabajo. Lo que de verdad cuenta en este mundo es la creatividad, no los conocimientos que una persona tenga.
No pretendo desanimarte, todo lo contrario, simplemente es ponerte los pies en el suelo y decirte que este es un mundo altamente competitivo, sobre todo en el tema 3d que quieres tocar. Espero de veras que tengas muchas suerte y puedas ser tú el pionero que nos abra las puertas a trabajar desde casa a todos.
Si tienes más preguntas o precisas de alguna aclaración al respecto, no dudes en volver a escribir, estré encantado de ayudarte.
Muchas gracias.
No me has desanimado, has sido realista y más la situación económica actual que demanda trabajos para gente muy, muy preparada. Sabes yo trabajo de administrativo, pero siempre me ha llamado todo el mundo tecnológico, en definitiva el trabajo con el ordenador en todos los aspectos,... internet cada día me fascina más, se puede encontrar de todo, aunque como en todos los campos, el diseño gráfico (2d, 3d, animación...) el entorno multimedia,... es amplísimo y... difícil de abarcar. (Te lleva todo mucho tiempo y hoy por hoy no disponemos de el). Todo me atrae, aunque creo que mi creatividad, no se,... ¿cómo se puede ser creativo? También supongo que sabiendo utilizar tus herramientas...
Respecto a ofertas por internet se encuentran bastantes, ¿pero la mayoría de ellas que ocurre? Que te engañan o te venden la moto, pienso que muchos se aprovechan de la desesperación de la gente y es una pena que personas con conocimientos para sacar adelante un negocio lo utilicen para beneficio suyo, que no me parece mal, pero además saquen tajada perjudicando a los demás, cosa que si me parece deleznable. Para que te hagas una idea; he mirado lo de invertir en bolsa, pero te hacen falta grandes conocimientos económicos y algunos ahorros; he mirado hacer encuestas por internet que te pagan por opinar, un fraude, me guío por los foros de la gente que opina y tienes que estar años y años para obtener si acaso unos euros; hasta he visto que puedes convertirte en donante de semen, pero a mi ya no me entra el cupo, (es hasta los 35 años)...
Pensarás que estoy zumbado, pero aparte de mi trabajo que es a jornada partida, me gustaría emplear el resto del tiempo que me deja en algo que pueda sacar algún beneficio económico, por que como la gran mayoría de personas de mi edad, tenemos hipoteca, y el euribor sube, y la luz, y el teléfono,... que te voy a contar que no sepas. Quiero aprender y utilizar ese conocimiento para sacar un rendimiento y quien sabe... ojala sirviera para descubrir la fórmula de la felicidad y beneficiar al mundo entero que buena falta le hace.
Espero no haberte aburrido, ante todo muchas gracias por tu ayuda.
Si sabes de algún trabajo o te enteras de algún curso que pueda hacer que me fuera útil te lo agradecería.
Reitero mi agradecimiento.
Te saluda atentamente.
Alberto.