Tipo de formación profesional

Llevo en españa 5 años, soy de georgia, en mi país estudie 4 años en la universidad, estudie filología alemana, allí en mi país se empiecan estudiar en la escuela a los 6 años y se estudia hasta los 17, osea se estudia durante 12 años en la escuela, hasta los 14 años es obligatorio, pero casi todos estudian hasta los 17 años. Después de la escuela aprobé exámenes en la universidad del estado y estudie allí durante 4 años, en mi diploma pone bachelor's diploma en ingles, pero no se aquí como llaman ese tipo de diploma, ¿es bachillerato o no? El tema es que no se muy bien aquí en españa como se estudia, ¿qué etapas hay hasta la universidad y como se llama ese periodo de 4 años en la universidad? Y cuantos años estudian aquí obligatoriamente, quiero aclarar esto para comparar que es para aquí lo que estudie yo en mi país, si alguien me lo contestaría, agradecería muchísimo. También eso, que quiero encontrar un trabajo pero necesito estudiar algo más para poder trabajar de administrativa o en un puesto que me guste, que no sea de camarera, ni de limpieza, es muy duro que alguien ha estudiado y ahora se ve obligado trabajar en otras cosas, ¿qué puedo estudiar? Algún curso que no necesite mucho tiempo y que me garantice encontrar un trabajo, ¿o por lo menos me facilite encontrarlo. Qué tipo de formación me recomiendan? ¿Qué tipo de cursoso y en que academia?

1 Respuesta

Respuesta
Tu situación es complicada, no sé como andas de permisos de trabajo, etc. pero de cara a un contrato laboral como administrativo la cosa está difícil incluso para gente con esa cualificación específica, en tu caso estarías sobrecualificada y eso tampoco es bueno.
En el mercado laboral hay sectores más liberales en los que no siempre se exige una titulación o cualificación concreta, sino capacidad creativa. Know how.
No sé si es una solución para ti. Por ejemplo. Traducción. Hay muchos traductores que han estudiado, pero no son licenciados en filología, (no han terminado la carrera) sin embargo tienen muy buen domino del idioma, son buenos traductores y trabajan (free lance) sin que a sus clientes les importe.
Para trabajar de traductora no necesitas un titulo, necesitas clientes (empresas) interesados en que les traduzcas información y demostrar que eres capaz de hacer una buena traducción. Solo necesitas un ordenador y una conexión a internet.
También están las clases particulares. En tu casa o a domicilio, clases de ruso, de inglés, de alemán...
Por último están los servicios en internet. Puedes hacer cursos más o menos rápidos de html, diseño web, diseño gráfico, flash, oscommerce, joomla... con estas herramientas puedes ofrecer a pequeños clientes la gestión de sus páginas web, tiendas online, diseño de logotipos, publicidad y traducción del sitio web a otros idiomas... Ahora mismo es un mercado bastante abierto.
Si algún cliente te pide que le hagas una factura por tus servicios puedes acudir a mi, que tengo una empresa de servicios y dándome los datos de tu cliente yo te emitiría la factura para que puedas cobrarle, a mí sólo tendrías que pagarme el IVA que tengo que declarar, eso hasta que tengas ingresos suficientes para darte de alta en la Seguridad Social como trabajadora autónoma y puedas facturar tú directamente.
El inconveniente del trabajo freelance es que hay que moverse mucho para encontrar clientes y los ingresos son irregulares, a veces se gana bastante en poco tiempo y luego pasan temporadas que entra poco trabajo y se hace difícil sobrevivir, pero ser un profesional liberal supone que eres tu propio jefe y dependes principalmente de tu capacidad, es bonito pero también duro.
Si no se te da mal el trabajo con ordenador, eres creativa y quieres intentarlo, puedes preguntarme acerca de precios para alojamiento y registro de dominios en internet, foros de traductores en internet, herramientas ofimáticas, etc.
De cualquier forma, te deseo mucha suerte.
Muchísimas Gracias: me has aclarado muchas dudas que tenia.
Te agradezco muchísimo el tiempo que has dedicado a mi pregunta.
Una respuesta excelente