Editor de código en mi proyecto

Mi nombre es Alejandra y espero me puedas orientar en un proyecto personal que estoy iniciando. Tengo un par de sitios o plantillas web que he creado y estoy tratando de crear mi página de galería de proyectos. La idea es que cuando necesite modificar mi plantilla no tenga que ir a dreamweaver para cambiar un titulo o imagen. Entonces se me ocurrió mostrar una página con las miniaturas de mis diseños y que el hacer clic en una de ellas se cargue el código de la seleccionada y poder realizar los cambios que necesite y guardarlos. Estuve viendo algunos editores como el TinyMCE y el CKeditor, pero no se si me sirven y no tengo idea de como implementarlo.
Entonces básicamente mi proyecto se divide en 2 partes
1.- Crear la miniaturas de mis plantillas o diseños y asociarlas a al archivo html o php correspondiente.
2.- Al hacer clic en la miniatura, cargar el archivo con el código en el editor, realizar los cambios y guardar.
¿Es posible realizar esto?. Me puedes ayudar... ¿Sabes de algún ejemplo o proyecto similar?

4 respuestas

Respuesta
Puedes usar el FCKEditor para modificar el contenido de una página sin tener que entrar a DW, pero vas a tener que manejar Bases de Datos para almacenar los cambios, es la única forma de hacerlo sin tocar Dreamweaver.
¿Has probado Joomla o Drupal?, son gestores de contenido que hacen lo que buscas sin mucha complicación
Muchas gracias por tu tiempo y por tu respuesta... Sabes donde podría encontrar información que me ayuda ha hacerlo con joomla... Es decir, una vez teniendo las miniaturas o porfolio de mis plantillas, utilizar algún plugin de joomla que me ayuda a modificar tanto en código como visual el aspecto de mis archivos...
Atentamente
Alenjandra ;)
Aquí tienes una guía de plugins:
http://www.joomlaspanish.org/foros/showthread.php?t=17920
Respuesta
Hay cientos de plantillas para software de tipo CMS, para hacer lo que tu quieres.
Por ejemplo puedes insalarte un WordPress http://wordpress.org/ y luego instalar un tema como: http://wordpress.org/extend/themes/portfolio-press o http://wordpress.org/extend/themes/wpfolio
Más fácil imposible y sin tocar una linea de código ;)
Genial... eso soliciona la primera parte de mi proyecto... Me genera solo las miniaturas de mis index html o php de las carpetas donde están... Muchas gracias...
Ahora solo me falta la segunda parte.. ¿tiene idea de donde puedo encontrar al que pueda ayudarme?-...
;)
¿Qué segunda parte?
La primera parte era generar las miniaturas o porfolio. ¿La segunda parte es que al hacer clic en una de las miniaturas aparezca el código o la parte visual de la plantilla en el editor para realizar modificaciones... Me puedes ayudar o donde encontrar información?
De antemano muchas gracias por tu disposición...
Si tal y como te he comentado con WP y unos plugins puedes montarte esto fácilemtne.
Respuesta
Creo que lo que necesitas es un gestor de contenidos o CMS, te facilitará mucho más las cosas. Existen varios muy utilizados: Drupal, Joomla, mambo, etc... particularmente cuando me surge el caso utilizo pyroCMS que está construido con Codeigniter, el framework de PHP que uso para programar. Estos gestores tienen módulos para crear galerías de fotos(es lo que tú necesitas) que te facilitaran la creación y gestión de colecciones de fotos creando sus correspondientes miniaturas al vuelo.
Te agradezco mucho tu respuesta y tu tiempo... Tengo joomla y ya había creado el porfolio con las miniaturas de mis sitios. El tema ahora es que cuando seleccione una de ellas me cargue algún editor para poder modificarlas... ¿Sabes de algún plug o editor para utilizar en joomla...?..
Nuevamente gracias y espero puedas recomendarme algo...
Atentamente
Alejandra ;)
Creo que lo que necesitas es esto:
Digifolio
O sea, una extensión completa para crear portfolios... siento no haber entendido bien a la primera.
Si no te gusta esa, puedes probar con otras:
Portfolios Joomla
Hay varias...
Como ya había dicho ya tengo listo el porfolio y me recomiendas para hacer más porfolio... lo que necesitaba es como indicarle a joomla que me permita modificar el diseño que seleccione del porfolio...
Pero de todas formas muchas gracias...
Respuesta

Creo que podrías guardar tus plantillas como proyectos de dreamweaver aunque hayas publicado ya tus proyectos y que directamente al pinchar sobre las miniaturas des acceso a los proyectos que estarán vinculados a dreamweaver. Luego solo tendrás que sobre escribir la publicación.