Corel draw

Hola. Deseo hacer informes y necesito:
Escanear un electocardiograma, cortarlo y pegarlo en otro documento para hacer el informe y añadir a éste el texto.
No manejo el retoque de imagen ni programas de scanner.
Cuando escaneo salen imágenes sucias y desearía perfeccionarlas a fin de que estén nítidas y si manchas grises en el informe.
Creo que photoshop es más complicado que corel draw.
¿Me bastaría con corel draw para esa tarea? ¿Sabe de dónde bajarlo gratuitamenete?
Muchas gracias
Respuesta
Corel draw es una herramienta de trabajo vectorial, por lo que se especializa, al igual que el illustrator, en un diseño más orientado a trabajo con tipografías y afiches, es decir, imágenes creadas con vectores (lineas).
Un escaneado es como un jpg, o sea, una imagen compuesta por pixeles, por lo que si quieres corregirla, necesitas usar un programa que trabaje sobre imágenes con pixeles, siendo photoshop el mejor del mercado. Corel trae una herramienta que se llama Corel PhotoPaint que viene con el draw, es bastante parecida al photoshop, también otras opciones serian el Paint Shop Pro, y si quieres usos más artísticos, el Corel Painter, pero hay programas mucho más sencillos y menos "profesionales", creo que el Picassa trae algunas herramientas de corrección.
Mi consejo, olvidate del Corel para esto.