¿PUES: qué me pasa con 'Destello...'?

Tengo Photoshop CS4 y me estoy introduciendo en él de modo autodidacta. Me sucede con cierta frecuencia que cuando quiero utilizar el filtro 'Filtro>Interpretar>Destello...' no puedo porque el desplegable que muestra me lo ofrece en desvanecido (no elegible). De las cinco opciones que se despliegan me muestra 'Destello...' y 'Efectos de iluminación...' en desvanecido mientras que las otras tres ('Fibras...', 'Nubes' y 'Nubes de diferencia') aparecen en modo normal y por tanto elegibles.
Supongo que se debe a que no tengo el resto de elementos activos en ese momento (herramienta, capa, etc) correctos para poder usar el 'Destello' pero ... No acierto con el motivo por el que me sucede esto.
¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
Claro que si, tu problema puede tener estas dos soluciones:
1. El Photoshop que tienes es una version BETA, si ese el caso entonces tendrás que cambiarla, ya que algunas características no están activadas.
2. La imagen esta en CMYK, muchos de los filtros no funcionan con imágenes que contengan estos 4 canales, deberás cambiarlos a RGB y veras como se activan todos los efectos. (menu: Imagen/Modo/Color RGB)
¡Suerte!
¡ Fenomenal ! Tu segunda solución es la que me impedía funcionar. He puesto modo RGB y ya me permite usar Destello. Así pues asunto resuelto aunque, a decir verdad, no sé donde poderme informar de estas peculiaridades pues la ayuda de Photoshop parece que da por supuesto que el usuario sabe moverse perfectamente por el entorno.
Por ejemplo yo buscaba como usar 'Destello' y me indicaba algo como '... entrar en Filtro>Interpretar>Destello...' etc pero si lo que realmente pasaba era que no podía entonces te quedabas perdido.
Repito muchas gracias y un abrazo.