Configurar color de impresión

Utilizo Photoshop 7.0, tengo una impresora nueva, laser color, Samsung CLP-300, y no logro configurar el color para que las impresiones se aproximen a lo que tengo en pantalla. Los tonos lilas salen rosa chicle, los naranjas... Amarillo chillón, los marrones... Narajas, y así todo. Trabajo con un portátil Toshiba Satellite A100-121.
Me gustaría saber que pasos debo dar para solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Ve a color settings (configuraciones de color) en photoshop y selecciona el tipo de pantalla que usas (CRT, LCD, etc) y si puedes descarga los nuevos icc files ( o los que use windows) para tu portátil del website de toshiba. Cuanto más cosas configures, mejor.
Lo importante es decirle al photoshop que impresora estas usando, que monitor, y que sistema de impresión usaras luego.
Si no ves opciones para cambiar de RGB selecciona 'avanzado' en esa ventana.
Cuando tu photoshop sepa que impresora usas, deberás usar el papel que el fabricante recomienda, o el phosothop creerá que estas obteniendo una impresión que no tienes. Si usas papel estándar o genérico, no sirve de nada que le digas al photoshop que usas esa impresora.
También tienes que configurar como reaccionara Photoshop cuando abra una imagen que contenga o no un perfil de color guardado: Descartarlo, convertirlo, o usar el actual.
Los perfiles de color dicen 'esta imagen fue ajustada mientras la veíamos en un monitor de PC, usando la capacidad de RGB de Adobe', por ejemplo.
Entonces seleccionas si quieres que photoshop convierta esa imagen para ser vista en tu sistema, o si prefieres que se mantenga como esta, pues lo que le harás no influirá en el color, o porque no la procesaras tu en temas de color (entre ellos imprimirla fielmente).
Entonces tendrás que saber cuando convertirla o no, cuando conservarlo y cuando descartarlo. Generalmente las imágenes que tienen un perfil incluido, es porque fue procesada por algún sistema o persona experto.
Generalmente basta con convertir, o conservar (depende si trabajaras con el color como dije antes) cuando sabes que el que trabajo con esa foto es de confiar, y descartarlo cuando crees que el que trabajo con esa foto no sabia lo que hacia. Un ejemplo es una foto profesional, que alguien la abrió y le convirtió el perfil de color, aunque (si sigue en rgb) la foto aun fue diseñada par ser vista en un PC, usando RGB adobe.
Si esta en CMYK es más difícil. Solo la experiencia te permitirá examinar varios aspectos de la imagen y aplicarle un perfil de color que SUPONES que debería haber tenido. Una guía es: si la imprimes en offset, con todos los sistemas fieles y aun sale mal, dile al photoshop que es, por ejemplo, una imagen para US Pre-Press default, seleccionando 'assign color profile' y luego conviértelo a otro. Si la carga de tintas aun es muy grande, assigna el nuevo perfil, convierte a RGB, y luego a cmyk. El orden en el que conviertes y asignas debería ser el inverso al usado al cometer los errores que los llevaron a ese punto. Predecir eso es lo que lleva experiencia.
Cuando comiences a ver las imágenes menos coloridas, o los colores impresos más apagados, o cambios así de drásticos, te habrás acercado a la calibración de tu sistema. Si sigues viendo colores muy saturados y 'bonitos', es porque cada sistema esta mejorando los colores cuanto pueda, aunque sea virandolos a un tono más azul, rojo, verde, etc.
Si eres más audaz, puedes configurar en esa misma ventana, un CMYK a medida, cambiando como se verán cada uno de los colores C, M, Y, QUE en tu monitor. Así, puedes CREAR tu propio CMYK, según lo que tu impresora genere. Pero por supuesto, debes INCLUIRLO al grabarla para que el que haga las películas sepa como veías la imagen TU, que OBVIAMENTE la estarás viendo distinto a todos en el planeta. O mejor, convertirlo a CMYK antes de enviarla a cualquier lado.