Diseño gráfico

Hola desde siempre me ha gustado lo que es el montaje de videos y todo lo relacionado con la creación de páginas web, quisieras formarme pero no se los requisitos que piden pues yo solo tengo el graduado escolar ma gustaría que me orientaras y que salida lab oral tiene gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que es tu nivel académico no es ningún lastre ni ningún impedimento para que puedas llevar a cabo tu estudio y llegues a ser todo un artista en los campos que tú comentas. Si no has trabajado mucho con ordenadores, pues tal vez te lleve más tiempo, pero única y exclusivamente porque tendrás que aprender muchos conceptos nuevos antes tal vez de poder meterte de lleno en lo que a ti te apasiona.
Para formarte, tienes muchísimas opciones, como puede ser apuntarte a academias que te vayan formando (ellos analizarán tú nivel y te dirán cuales son los mejores cursillos a realizar para empezar desde abajo y que puedas aprender bien las bases para ir avanzando y no tener que retroceder).
Si lo haces por tu cuenta, existen muchísimos libros, documentaciones, "paso a paso", vídeos explicativos, todo vía internet (en el caso de libros mejor los originales que te vendrán con sus cd de ejercicios).
Ten en cuenta, que esto de la informática sea en un campo concreto o en su totalidad, es tan extenso y avanza tan rápido, que puedes pasarte toda tu vida aprendiendo. Si te gusta adelante, este mundo la ventaja que tiene, es que no tiene cerradas las puertas a nadie ;)
Con respecto a la salida laboral, pues a día de hoy con esto de la crisis, casi cualquier cosa está difícil. Pero ya obviando el tema de la crisis, decirte que tiene la salida laboral que tú quieras, me explico:
El montaje de vídeos, puedes autopromocionarte con un simple blog y "hacerte amigo" de muchos blogs, para aumentar la cantidad de gente que ve tus vídeos, además de que si te presentas a una oferta, puedes presentar en un simple pendrive usb un "book" de trabajos en donde se comprobará tu "profesionalidad". Así que, por así decirlo tienes que venderte (y en que trabajo no), pero tienes muchas puertas abiertas para poder hacerlo.
La creación de páginas web, pues con la cantidad de plantillas que existen a día de hoy, hay muchísima gente que se dedica a ese mercado (a nivel profesional y amateur). El mercado está un poco copado, ya que (cada día más), la gente que quiere una página web busca un "manitas" que le haga una normal y le paga en mano un dinero. Para buscar trabajo como creador de páginas web y encontrarlo, tendrías que ser capaz de llegar a desarrollar a través de plantillas cosas novedosas y sin plantillas cosas especiales. Si lo que quieres es sacarte unos euros, pues también puede ser, sólo que para eso tendrías que moverte y mediante contactos, etc, buscar empresas que estén dispuestos a sin factura obtener una web. Digo sin factura, porque si tuvieras que emitir una factura (por ejemplo por ser autónomo y dedicarte a generar páginas web), los gastos implícitos a tu profesionalidad, te obligarían a cobrar un rato más dinero que alguien que no emita factura.
En resumen, el mercado laboral informático está bastante saturado a día de hoy, pero siempre hay oportunidades y posibilidades para gente creativa y profesional, ya sea a base de darse cabezazos delante de un ordenador o porque ondeen al viento un precioso titulo, no te confundas, un titulo no siempre es sinónimo de "saber".
Yo tengo el titulo, pero también conozco a otra mucha gente con el mismo titulo a los cuales no les dejaría acercarse a mi ordenador ni a 100 metros. Y sin embargo conozco también a mucha gente (como podrías ser tú, gente que aprende porque le gusta) a los cuales no sería la primera vez que compartimos puntos de vista y me enseñan cosas nuevas.
Así que, si te gusta ánimo, no te desanimes porque el camino es largo... Pero las recompensas primero personales son muchas... Y profesionales pueden también serlo... Te repito saturación de mercado, pero de profesionales buenos no tanto.
Si quieres que te aclare algún otro punto o lo que sea, dímelo y te contesto.