Cámara compacta para fotos de noche entre otros...

Me gustaría que me dijeras para ti cual es la mejor cámara compacta que no valga más de 400, ya que si la compro por interet puede salir un poco más barata y se me puede quedar en 300 euros..., teniendo en cuenta que busco una cámara que haga muy buenas fotos, sobre todo de noche y con poca luz, que tengan bastante zoom y si puede ser, graben en HD.
Yo había visto la Canon t SX200 IS, Canon 980is y 990 is, también algunas Panasonic Lumix TZ7 y otras Lumix parecidas...
También comentarte, que a la vista, la Sony T900 es muy moderna y táctil ademas de cara también, pero no se si hará buenas fotos como las anteriores. Ah y acepto recomendaciones.

1 respuesta

Respuesta
Decirte en primer lugar que fotografía nocturna y teleobjetivo potente son aspiraciones poco compatibles, me explico : las ópticas, cuanta mayor amplitud focal (más teleobjetivo) son menos luminosas (las fotos salen más oscuras) y presentan más aberraciones ópticas (distorsiones, sobretodo en los extremos mínimo y máximo del zoom).
De modo que las cámaras más indicadas para sacar buenas fotos nocturnas tienen un zoom más bien modesto, pero muy luminoso, y al revés, las cámaras con los zoom más potentes cojean fácilmente en condiciones de poca luz.
De las que propones, la Canon 980IS es la más indicada para tomas nocturnas. De hecho, gana en varios pasos de apertura de diagragma a las otras 3 cámaras. ¿Existen alernativas mejores? Por supuesto : La Nikon P6000 (¿unos 375?), tendrías en tus manos una compacta del segmento prosumer (las compactas que llevan los profesionales cuando no quieren cargar con un equipo pesado, varios objetivos, etc). A diferencia de cualquiera de las cámaras que tú has indicado, esta P6000 te permite escoger manualmente todos los parámetros de exposición para superar las limitaciones propias del modo de disparo automático, logrando un mejor resultados en condiciones de luz difílices, y permitiendo más efectos creativos. Su objetivo 28-112 es más versátil (permite panorámicas sacrificando un poco de teleobjetivo, en relación al 36-133 de la Canon 980IS). Y su calidad de construcción (cuerpo de aleación de magnesio) no tiene nada que ver con las demás cámaras.
Puedes compararlas abriendo en dos ventanas de tu navegador estos vínculos:
http://www.cameras.co.uk/html/sample-images.cfm?camera=Canon%20IXUS%20980%20IS
http://www.cameras.co.uk/html/sample-images.cfm?camera=Nikon%20Coolpix%20P6000
La ganancia en amplitud angular en la P600 puedes apreciarla en la toma "outdoors 2".
El menor teleobjetivo de la p6000 se aprecia en la toma "outdoors 3". Es mucho más apreciable la ganancia en angular que la sutil inferioridad en tele.
La tomas "Portrait indoors" exhiben muy bien la superior nitidez y definición de la P6000 (fíjate en la textura de los cabellos y de los labios de la niña).
Las dos cámaras comparten el mérito de ofrecer colores muy naturales y equilibrados, aunque con la P6000 siempre tienes la opción de configurar completamente el resultado cromático (compensación manual de exposición, balance de blancos, saturación)
Con la P6000 y un mini-trípode de viaje no habrá toma nocturna que se te resista (mejor siéntate antes de clicar en...)
http://www.flickr.com/photos/31364074@N03/3178201760/
Sí amigo, la foto anterior está tomada con una Nikon P6000. Ni por asomo esperes nada parecido de las otras cámaras.
No voy a aconsejarte ninguna compacta de bolsillo con más tele de 200 mm. La razón : Muchos elementos ópticos en poco peso y poco espacio = poca calidad de construcción (plástico, plástico, plástico) y muchos elementos móviles (aberraciones ópticas y averías). Piensa que sólo un teleobjetivo 100-400 mmm para una cámara réflex pesa alrededor de 750g (sin sumar el cuerpo de la cámara), es decir, el triple que una cámara como la Canon SX200 o la Lumix TZ-7. Las cuentas no salen. Además, estas mini-megacámaras son tan de última generación que están muy poco rodadas en el mercado y fácilmente pueden ofrecer "sorpresas".
Así que, si decididamente quieres más zoom, sólo me veo capaz de animarte a mirar compactas grandes:
La Olympus SP-570 UZ y sus análogas en Canon, Nikon y Fuji ofrecen un balance prestaciones/tamaño más equilibrado (rondan los 450-500 g de peso), están dentro de tu presupuesto y todas ofrecen un buen resultado en relación a ese precio...
http://www.cameras.co.uk/html/sample-images.cfm?camera=Olympus%20SP-570%20UZ