Camara sigma dp1

Tengo la oportunidad de comprar esta cámara, ¿es cierto que la calidad de imagen es similar a una réflex?, el sensor por lo que leí es algo más pequeño que el de una srl de gama baja (ej. Canon 400d o nikon d40, pero mayor que el de una compacta (los más "grandes dentro de esta categoría son de 1/1.7 á 1/1.6.
Tiene apertura f4 única, no sé si es poca luminosidad, y también se comenta en los análisis que en formato jpg, salen mal, pero con raw, y procesado "manual", la calidad es casi la de una reflex; pregunto, ¿es acaso mejor que una panasonic lx3?, a mí no me importa el zoom, ni el angular de 25 ó 28 mm, sí que tenga opciones manuales, mucha nitidez y alto rendimiento iso. Me "tira" la óptica Leica de Panasonic, también tiene un sensor de 1/1.63 pero al ampliar al 100%, no es la misma calidad y tiene mayor ruido.
¿Qué opinas acerca de la conveniencia o no de elegir la dp1?
Otra duda, las cámaras que tienen instalado una actualización del firmware, si esa mal la actualización, es posible que no se note al probar la cámara, ¿o no funciona del todo?, a veces pienso que la venden por eso.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el sensor de las Sigma (también las reflex) es algo más pequeño que los de otras marcas, pero más grande que las 4/3 por ejemplo.
En cuanto a la apertura F:4 depende para que la quieras: si tu interés es sacar retratos olvidate, porque con una focal de 28mm y ea abertura van a salir fatal. Si es para paisajes o callejear entonces bien, porque normalmente cerraras más para tener todo en foco.
Pero hay tanta diferencia entre esa y la LX3 como entre un Porsche y un Mercedes, y cada uno compra el coche que necesita o le va ... yo personalmente no me compraría ninguna de esas cámaras, ni de esos coches ;)
Sobre lo del firmware: si está mal instalado lo normal es que no arranque la cámara. Si arranca y hace fotos creo casi imposible que esté mal.
Bueno, casi no entiendo nada de autos, ¿hay poca diferencia de calidad de imagen en general entre una y otra?, ¿Por qué no las comprarías?, tengo la fuji f30, para sacar fotos con poca luz, y si deseo tomas de paisajes o fotos de personas en calles, de día, imágenes detalladas, ¿son similares ambas marcas?. Muchas gracias por explicarme lo del firmware, y el tema del foco en retratos; crees que con una bridge tipo fz38, o fz30 (¿qué tiene un sensor algo mayor y menos megapíxeles) andaría mejor?. Te pregunto ésto porque existe mucho énfasis marquetinero, el video, el formato raw, etc, cuando lo que se trata es de medir, y direccionar el haz de luz, hacia un sensor eficaz.
Sugerime alguna que se adapte a lo que busco, dentro de las compactas, no importa si son modelos discontinuados, acá en mercado libre, las venden barato, ya que buscan el zoom, mayormente.
Un cordial saludo
Lo que preguntas da para escribir un libro. Lo de la calidad depende a qué tamaño vas a ampliar luego las fotos. Porque si no va a ser a más de 20x30 te va a dar igual cualquier cámara... al menos con luz suficiente.
En ese plan que vas, yo te aconsejaría una Canon G10