Comprar un nuevo pc

Hola! Tengo una pregunta urgentosa!
En estos días.. Me quiero comprar un PC y no sé cuál je je. Pero tiene que ser uno que no me de el coñazo con la memoria virtual, como siempre me hace este.
Me dedico al diseño gráfico y bueno, en este pc cuando hago algo en flash o photoshop, al momento me dice que la memoria virtual es insuficiente. Entonces esa es la cuestión.
¿Qué pc me compro? ¿Me compro una memoria virtual externa o que?
No me importa el precio, solo quiero comprarme el mejor pc que haya en el momento
Y listo. ¿Y si me ponéis varias opciones de PC pues me dicen por que? O cual es el que me recomiendan!
Saluditos y gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
Te comento ante todo:
La memoria virtual es un espacio que debes reservar en disco duro para tus aplicaciones.
Normalmente lo aconsejable es dividir el disco duro en varias particiones:
1. La primera partición es para el sistema operativo y los programas que tengas instalados (25Gb es suficiente).
2. La segunda partición que denominamos "SWAP" se utiliza de memoria virtual exclusiva para windows, esta partición es de 1.5 a 2 veces el tamaño de tu RAM (si tienes 3Gb de RAM habitualmente se configura la partición SWAP con un espacio de 4608 Mb).
3. La tercera partición es para tus documentos (la mayor parte del disco duro).
4. La cuarta partición es para usarla como Memoria virtual de Photoshop e illustrator (si tienes 950 Mb de RAM dedicados a photoshop, crea una partición con 2Gb de espacio para usarla como memoria virtual exclusiva del programa).
En cuanto a comprarte el PC más potente del mercado... yo que tu optaría por un procesador Intel Quad 9300 (si no te importa el precio... añádele también un buen disipador para el procesador). 3Gb de RAM y 1Tb de Disco Duro SATA II 32 Mb.
Una placa base que estaría bien sería la Maximus Fórmula.
Ponle una tarjeta gráfica potente (ASUS GEFORCE 9800 GTX 512 Mb PCI-E DDR3 o ASUS GEFORCE 9800 GX2 1GB PCI-E DDR3).
Añade una grabadora de DvD para guardar tus copias de seguridad.
Y finalmente elige una caja que sea elegante (si eres diseñador...) silenciosa y que ventile bien, por ejemplo una ANTEC P180.
Es decir... hazte un Pc a medida, y configura bien los recursos.