Corel en imprenta

Hola! Mis preguntas son dos:
1) Yo uso el corel 11 y he visto que puedo convertir mis archivos en PDF. Me han dicho que es un modo fiable para llevar trabajos a imprenta ¿es cierto? ¿Es mejor llevarlos en formato corel? ¿Debo trazar los textos para convertir a PDF o al convertirlo a este formato no hace falta?
2) El power clip ¿da problemas en imprenta? Si es asi ¿Cómo se soluciona?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El formato pdf, es fiable, pero yo te recomendaría el formato EPS.
En corel, lo que ocurre es que la mayoría de las imprentas usan Mac, y suelen trabajar con freehand, por esto te recomiendo EPS
En Pdf, deberías pasar los textos a curvas, aunque te recomiendo que lo hagas en cualquier formato.
En cuanto a lo de power clip, no sabría decirte, ya que es algo que nunca he utilizado.