Para hacer un montaje de un logo en un objeto jpeg.

Tengo un problema con un logo que deseo imprimir en un bolígrafo, yo le envío al diseñador el archivo y el diseñador me contesta lo siguiente:
Por favor convertir a curvas este archivo
cambio todas las fuentes
Gracias,,
Pido su colaboración para que me ayude con este caso, Soy todavía estudiante aprendiz y desconozco muchas cosas,
Si tiene guías para estos casos te las agradezco:
. Como convertir a curvas una imagen
. Como hacer un montaje de un logo en un objeto o imagen que tengo de un esfero
. Cuando tengo un logo en imagen y un objeto también en imagen que me envían los clientes y quieren ver un montaje de como queda su logo en ese esfero cuales son los pasos.
Si me puede ayudar no sabe cuanto se lo agradezco, es importante para mí saberlo, me muevo en este medio y por eso estoy haciendo este curso de corel.
Muchas gracias y en espera de sus comentarios
Enviar guías de procedimiento al E-mail: [email protected]
Gracias,
SVRCOL

1 respuesta

Respuesta
Te envío una página donde se ofrece un curso de Corel DRAW totalmente gratuito, espero te sirva de ayuda:
http://www.adrformacion.com/cursos/coreldraw/coreldraw.html
Por otro lado lo que te pide la imprenta es que conviertas a curvas el texto, te explico como. Todas las computadoras tienen en su memoria tipos de letras distintas, algunos tienes más y otros tienen menos, resulta siempre en casi todos los casos que una fuente utilizada en tu maquina no es la misma en otra maquina, por este motivo cuando llevas un archivo hecho en Corel de una maquina a otra puede varias el tipo de letra (la fuente), lo recomendable en este caso en "Convertir a Curvas" todas las fuentes utilizadas en nuestro archivo de la siguiente manera: Cuando tengas tu trabajo terminado guarda una copia con la palabra "(CURVAS)" al final del nombre del archivo, por ejemplo si tu trabajo se llama "Logo para lapicero.cdr" entonces guardas una copia con el nombre de "Logo para lapicero (CURVAS).cdr" para que de esta manera reconozcas que archivo esta en curvas y que no lo esta, seguidamente después de hacer la copia deberás dirigirte al menu "Edicion" y darle click a "Seleccionar todo" escoges la opción "Objetos", esto hará que se seleccione todo, ahora ve al menu "Organizar" y dale a "Desagrupar todo", esto hará que todos los elementos que estaban agrupados se desagrupen, ahora nuevamente dirígete al menu "Edicion" y "Seleccionar todo" y esta vez dale a "Texto", esto hará que se seleccione solamente el texto de nuestra hoja, ahora con todos los textos seleccionados dirígete al menu "Organizar" y dale a "Convertir a curvas", esto hará que el texto deje de ser texto para convertirse en dibujo (curvas), y no podrás cambiar ninguna letra o ningún acento, por ese motivo deberás convertir a curvas unicamente cuando tu trabajo este terminado y listo para enviarlo, una vez convertido a curvas lo puedes llevar a cualquier maquina y la fuente de letra no cambiara. Cualquier otra duda solo consulta que para eso estamos todos ¡Suerte!
Gracias Alexis, la verdad eres un experto, tanto en sus conocimientos como en la forma de dar las explicaciones o guías a seguir,
tengo otra curiosidad: esto es algo ficticio solo por aprender.
Cuando importo una imagen a Corel y muevo sobre ella el logo, quedo listo el montaje el objeto con el logo verdad, lo exporto y lo guardo en jpeg, aquí llega la inquietud, cierto día se me borraron los archivos de corel y me quedo solo lo de jpeg y quiero tomar esa imagen para recuperar la información tal y como la tenia en aquella época separado el logo del objeto para hacer algunos cambios, necesito aprender a devolver los paso que había hecho para convertirlo en imagen y con esto conseguir nuevamente el archivo en corel, logo separado del objeto y conservando sus propiedades.
Gracias Mí experto
S:V:R:COL