Logotipo en Hojas de una Cartilla

¿Cómo puedo insertar un logotipo en el encabezado de las hojas de una cartilla que estoy realizando?
Cabe resaltar que existen páginas donde No va el logotipo, como por ejemplo: La portada o el indice... ¿Existe otra forma que no sea COPIAR y PEGAR?

1 respuesta

Respuesta
Claro que si, y te explico a continuación, pero OJO saldrían en todas las hojas sin excepción, la única manera de evitar que salgan en una u otra hoja es colocando un cuadrado encima y tapándolo solo en aquellas páginas donde no deseas que salga:
Es un poco complicado al principio, pero con un poco de paciendo lo podrás dominar, se trata de crear una "capa maestra" y todo lo que dibujes sobre esta capa se repetirá automáticamente en todas las páginas sin excepción, dirígete al menu "Ventana" / "Ventanas acoplables" / "Administrador de objetos", se abre una ventana que lleva el mismo nombre donde encontraras las diferentes capas que usa el Corel para trabajar, las capas son: "Guías maestra", "Escritorio", "Guias", "Capa 1" y "Cuadricula", todos los diseñadores trabajan en "Capa 1" que esta activa de forma automática y las demás capas pertenecen a las guías o a los objetos que están fuera de la página o a las cuadriculas y obviamente son maestras ya que se repiten en todas las páginas, por ejemplo la capa de las guías es una capa maestra porque si colocas una guía en la página 1 y luego te diriges a la página 30 veras la misma guía en la misma posición, por esa razón las guías están en una capa maestra. Ahora si tu creas una capa maestra y dibujas en ella, todo tu dibujo se repetirá en todas las páginas y para seguir diseñando tendrás que seleccionar "Capa 1" que es la capa por defecto donde están todos tus diseños, lo mejor y para no confundirse es "bloquear" la capa maestra que creas una vez termines de utilizarla, esto con el propósito que no vayas a moverlo por casualidad, ya que es muy sensible el cambio de capas al momento de diseñar en la hoja, para bloquear la capa maestra una vez termines con el logo que quieres repetir en todas las hojas es: darle click al icono del lápiz que le pertenece a la capa maestra que creaste y luego seleccionas la capa 1 y comienzas a avanzar tu diseño. Espero haberte ayudado ¡Suerte!