Un objeto o texto por que se debe pasar a curvas

Tengo una imagen con texto que conforma un logo y para poderlo imprimir en un objeto físico como por ejemplo en un esfero para publicidad me piden que el diseño sea en corel y convertido a curvas, quiero saber el por que los diseñadores piden esto, ¿no se puede imprimir en el objeto si no va convertido a curvas?,
si yo tengo el programa de Corel Draw X4 y conozco un poco del programa, y conozco algode: utilización de herramientas de diseño vectorial, y textos y organización de objetos. ¿Puedo hacer un montaje de dicho logo en el esfero? Cuales serian los pasos si tengo el esfero en jpeg y el logo me lo envían también en jpeg,
otro caso es: tengo un posillo en imagen jpeg y el logo en archivo corel, cuales serian los pasos para hacer el montaje y poder ver el posillo con su logo,
si tiene guías para estos casos se lo agradezco enviarlos al E-mail: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Uy son varias preguntas pero tratare de responderlo
Primero: como sabrás en los sistemas operativos ya vienen con tipografías, fuentes preestablecidas; pero las fuentes son muy reducidas y como diseñador tienes que instalar fuentes nuevas o las que más te gusten; esas nuevas fuentes no pueden haber en otras maquinas por ejemplo: Instalamos la Fuente EUROSE en tu pc pero al pasarlo a la pc de tu amigo no hay dicha fuente pues tendrías que instalar y andar con tu fuente en tu dispositivo de almacenamiento.
Ahora el corel lo que hace es buscar el tipo de fuente en tu maquina y al no encontrarla pues tiene la opción de cambiarla por eso cada vez que hagas un diseño siempre manda tu texto en curva cosa así ya no estés instalando y cambiando de fuente.
Segundo: si se puede pero prefiero dibujarlo, pero puedes hacer un power clip, o recortarlo
tercero: Tendría que ver que tipo de logo estas haciendo según a eso se puede hacer algo