Problemas visualización colores en Corel.

Estoy haciendo un trabajo en Corel, el problema es que al visualizar el trabajo en otros ordenadores los colores se ven por completo distintos.
¿Cómo puedo hacer para que se vea más o menos del mismo color del que yo lo veo en mi ordenador?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas hacer es calibrar adecuadamente loscolores. Primero, y antes que nada, calibrar la tarjeta de video y el monitor. Luego calibrar los programas, utilizando para todos el mismo perfil de color. Cada equipo tiene una configuraicon diferente, y necesita ajustes periódicamente.
En CorelDRAW, la calibración se realiza en en el mneu Herramientas / Administración de color, donde conviene que utilices representación Perceptual, y debes establecer el perfil de color que utilizas. Es un proceso algo monótono pero es sumamente importante
Vale, muchas gracias.
Sí, es verdad, suena monótono y algo coñazo. El problema es que en el portátil no puedo calibrar la pantalla, así que lo haré en el de sobremesa. Otro asunto fastidioso es cuando en el que se ve el trabajo no es ninguno de los míos y es de quien me ha hecho el encargo.
Otro asunto es si cuando se lleve el trabajo a imprenta tiene que tener una configuración especial en administrador de color.
Muy bien gracias por la respuesta y por la prontitud.
Si llevas un trabajo a imprenta, debes llevar todo en CMYK., y los valores CMYK son absolutos, es decir no dependen del dispositivo. Por ejemplo, si utilizas como azul C:100, M:80, Y:0, K:30, saldrá igual en cualquier imprenta.