Ayuda para pricipiantes

Hola, mi duda es la siguiente soy fotógrafo y me comprado corel photopaintx3, lo que pasa es que no se nada de esto, mi gran duda es como configuro mi administrador de color para que los mismos sean los que yo vea al final, viendo la ventana hay para configurar monitor, impresora escáner yo solo quiero configurar mi monitor y esa rueda de colores central, gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es calibrar el sistema, es decir, la tarjeta de video y el monitor. Aunque para ello hay equipos de precisión (bastante caros, por cierto), muchas tarjetas de video cuenta con un buen software de calibración propio. Para obtener colores más naturales, es conveniente usar una gamma 1.8, en lugar de la gamma 2.2 que utiliza Windows habitualmente, que da colores más oscuros y saturados.
Hecho esto, se pasa a calibrar el sistema. Ahí debes especificar si tu perfil será para imprenta, para web, para impresión fotgráfica, etc. En el globo central de colores, utiliza representación Perceptual para que los colores sean más reales (eso hace coincidir el rango visible con el rango de colores de la imagen, tomando como base el tono más claro y el más oscuro de la misma, para un mayor realismo de imagen)
En la salida, deberías usar el perfil de acuerdo al tipo de trabajajo que hagas. Por ejemplo, sRGB es un perfil habitual que da buen resultado. El modelo de impresora depende del que uses, habitualmente todos los modelos traen su perfil de color en un CD, y en caso de no tenerlo puedes bajarlo de la página web del fabricante.
Si es para trabajos de imprenta, utiliza siempre CMYK en la previsualización, y recuerda que las imágenes deben ser CMYK también a la hora de enviar el archivo. En caso contrario, elige RGB, que tiene más cantidad de tonos de color visibles 16.8 millones, contra 64.000 de CMYK)
Espero que esto te sea útil
Saludos
Ariel Garaza Díaz
[email protected]