Como se hacen montajes en coreldraw12

Quería que por favor me explicaras como se hacen montajes de fotos en corel soy nueva en corel y la verdad es que no lo manejo muy bien plis me podrías explicar como se hacen los montajes o que tutorial me puede ayudar´... Pero que sea en coreldraw12

1 respuesta

Respuesta
1
Querida amiga, te comento que el Corel DRAW! 12 es un programa vectorial, ¿qué es un programa vectorial? Su mismo nombre lo dice, trabaja utilizando vectores, para que lo entiendas mejor un vector es la suma de varios puntos unidos por lineas, de esta manera trabaja el Corel, por ejemplo para dibujar un cuadrado se sitúan 4 punto en la hoja y luego una linea recta recorre estos puntos formando así el cuadrado. Las fotografías, por otro lado, NO SON VECTORES, sino que vienen a ser Bitmap (mapa de bits) y funcionan de distinta manera. Para darte una idea, imaginate una hoja cuadriculada de matemáticas, luego con un lápiz traza una figura grande que ocupe toda la hoja, después con el mismo lápiz "colorea" cada cuadradito por donde paso el trazo, al final tendrás un dibujo "pixelado" de esa misma manera funcionan las imágenes en la computadora, el programa utilizado para "editar" bitmap es el Photoshop (entre otros ya que es el más conocido, pero el Corel tiene su propia version de retocador bitmap que se llama Corel PhotoPAINT). Luego, una vez termines con el retoque y montaje lo IMPORTAS al Corel, pero... El mismo programa Corel no puede hacer montajes, ya que es un programa "vectorial" y no "editor de bitmap", es decir, para cada elemento existe una aplicación. Una página muy buena donde te pueden enseñar a utilizar el Photoshop es: www.solophotoshop.com ¡Suerte!
Ok
Mil gracias por el apunte y la explicación, pero tengo una duda
si en coreldraw12 no se puede hacer montajes entonces ud dice que en
corelphotopaint si, ¿y entonces coreldraw12 para que sirve?
Gracias por prestarme atención...