Como se hacen montajes en coreldraw12

Quería que por favor me explicaras como se hacen montajes de fotos en corel soy nueva en corel y la verdad es que no lo manejo muy bien plis me podrías explicar como se hacen los montajes o que tutorial me puede ayudar´... Pero que sea en coreldraw12

1 respuesta

Respuesta
Querida amiga, te comento que el Corel DRAW! 12 es un programa vectorial, ¿qué es un programa vectorial? Su mismo nombre lo dice, trabaja utilizando vectores, para que lo entiendas mejor un vector es la suma de varios puntos unidos por lineas, de esta manera trabaja el Corel, por ejemplo para dibujar un cuadrado se sitúan 4 punto en la hoja y luego una linea recta recorre estos puntos formando así el cuadrado. Las fotografías, por otro lado, NO SON VECTORES, sino que vienen a ser Bitmap (mapa de bits) y funcionan de distinta manera. Para darte una idea, imaginate una hoja cuadriculada de matemáticas, luego con un lápiz traza una figura grande que ocupe toda la hoja, después con el mismo lápiz "colorea" cada cuadradito por donde paso el trazo, al final tendrás un dibujo "pixelado" de esa misma manera funcionan las imágenes en la computadora, el programa utilizado para "editar" bitmap es el Photoshop (entre otros ya que es el más conocido, pero el Corel tiene su propia version de retocador bitmap que se llama Corel PhotoPAINT). Luego, una vez termines con el retoque y montaje lo IMPORTAS al Corel, pero... El mismo programa Corel no puede hacer montajes, ya que es un programa "vectorial" y no "editor de bitmap", es decir, para cada elemento existe una aplicación. Una página muy buena donde te pueden enseñar a utilizar el Photoshop es: www.solophotoshop.com ¡Suerte!
Ok
Mil gracias por el apunte y la explicación, pero tengo una duda
si en coreldraw12 no se puede hacer montajes entonces ud dice que en
corelphotopaint si, ¿y entonces coreldraw12 para que sirve?
Gracias por prestarme atención...
Te lo explico, el CorelDRAW es un programa vectorial que se utiliza para "Crear" diseños utilizando formas, colores, imágenes y fotos. Ahora las imágenes y fotos las puedes conseguir o las puedes fabricar, las consigues en internet o las fabricas desde el photoshop o Photopaint, en resumen el CorelDRAW utiliza los elemento que ya existen para que tu puedas jugar con las posiciones y los tamaños, agregándole horlas, bordes, textos y colores, pero NO puedes retoca fotos ni hacer montajes ya que este programa no ha sido creado para eso, este programa ha sido creado para odenar imágenes ya creadas, por ejemplo, un afiche de algún evento, los textos, los colores, el titulo, la hora, la dirección, algún flash por allí y las fotos, todo eso se arma en Corel, pero la foto previamente ha tenido que ser retocada y afinada en otro programa que se dedique a retocar fotos (photoshop, photopaint). Ojala mi explicación pueda haberte ayudado, lo que si es importante es que estos programas van de la mano siempre, así como existe un programa que sirve solamente para calcular (Excel), también existe otro programa para crear documentos (Word) y los cuaros o las gráficas porcentuales que crees en excel para puedes insertar en el Word para crear un documento más completo, de la misma manera trabaja el Corel con el Photoshop. ¡Suerte!
hayyy mil gracias amigo eres muy gentil con esa explicación..
Pero ahora tengo un pequeñito problema con otro programa es flash 8
Resulta que estaba desarrollando un libro que diera el efecto de pasar las hojas y pues ya funciona bien y todo, pero como todo en esta vida no es perfecto..
Volví a ejecutarlo ayer y ahora resulta que aunque pasan las hojas hasta el final, la primera no se porque se pasa como si fuera la segunda y la segunda se queda pegada y se convierte en la primera ... jaja un poco loco no jeee, la verdad no se que paso ya lo intente por todos los medios pero no halle solución que hago, me preocupa pues es algo que tengo que presentar la otra semana ... y entonces así se me daña la presentación.