Quiero saber si mis diseños están bien para poderlos reproducir en serigrafía textil

Hola,
Tengo una gran duda. Soy diseñadora y he realizado unos diseños que no se si están bien para poderlos reproducir en serigrafía textil. He trabajado con corel 7.Primero importe un tiff de una imagen escaneada y sobre este tiff realize un logo con texto en color. Bueno pues después no hice nada más, más que guardarlo como archivo corel y claro ahora me asaltan las dudas si tenia que haber realizado alguna otra operación con este archivo.(El archivo tiff era un dibujo infantil y no podía vectorizarlo) No se si me explico bien pero he leído algo sobre vincular o incrustar archivos realizados en otras aplicaciones y no se si tiene que ver con esto ... Bueno mi pregunta es si este archivo se puede abrir y reproducir sin problemas, ya que mis diseños ahora están en China y me han informado que no pueden abrir ni los archivos en corel ni todos estos diseños que exporte desde corel en formato tiff. (Puede que el problema sea de software)Ah otra pregunta exportar desde corel a tiff ¿puede dar mala calidad o problemas? Yo creía que los tiff eran lo mismo hacerlos desde photoshop u otra aplicación pero he leído que no. Lo digo porque en pantalla el texto no estaba tan bien como en corel y si que estaba en curvas.Un saludo y a ver si me puedeS aclarar estas dudas. Quizás no he hecho lo correcto pero en otras ocasiones he utilizado tiff y lo he guardado como corel y si que se han podido reproducir mis diseños. Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente alguna imagen estaba dañada. Cuando IMPORTES una imagen de cualquier tipo(tiff, jpg, bmp, etc) puedes quitarle los errores y vínculos que traiga arrastrando si la conviertes a mapa de bits (HERRAMIENTA DE COREL)te recomiendo que sea: **RGB, 300PPP Y FONDO TRANSPARENTE, con eso tu imagen no debe de causar problemas. Posiblememte eso es lo que no permite que tu archivo se pueda iniciar. Y sí es verdad que se pierde calidad al exportar a tiff desde corel, es mejor hacerlo en photoshop. Pero corel posee photo-paint que también te dará buena calidad en la exportación de archivos: 1.-selecciona todo tus objetos
2.- convierte a mapa de bits**
3.- Doble clic en la imagen
(Esto abrirá photo-paint)
4.-Exporta tu imagen al formato que tú quieras o al que tu cliente te pida.