Enviar trabajo e imprenta

Hola,
siempre recomiendan que los trabajo se envíen a la imprenta en formato tif, Me gustaría saber como puedo enviar a la imprenta un trabajo en ese formato, si cuando trato de grabar el archivo el formato tif no aparece

1 Respuesta

Respuesta
Que soliciten una imagen en formato tif no es raro, pero es raro que una imprenta que se respete no tenga programas de diseño como corel o ulustrator. De repente lo piden para no complicarse ellos. Como sea, la solución es fácil, seleccionar el arte en corel y usas la opción exportar configuras el archivo a gusto y listo, ahora bien, no lo puedes ver después imagino, porque tratas de tratarlo como si fuera todavía una archivo de corel, tif no lo es, ahora en vez de abrirlo lo que debes hacer es importarlo. Entonces si podrás verlos sin problemas
okeyyy, gracias acero pero quiero que me aclares algo, para poder exportar el arte ¿tiene qué estar en bitmap? ¿O se puede exportar estando en vector?
No es necesario, de hecho cuando lo importes así, corle no tiene que ver con que hay en la hoja de trabajo, o lo que esta seleccionado, el simplemente tomara todo, vectores. Mapas bits, fuentes etc. y lo llevara a un solo y único archivo de mapa de bits