Imagen tif

Hola que tal:
¿Cuál es la ventaja del formato tif con respecto a otro es como png, jpg gif etc?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El formato Tif o Tiff a diferencia de los otros formatos que mencionas esta especialmente creado para la impresión de imágenes.
Sus ventajas son varias no tiene compresión y por lo tanto mantiene toda la información de la imagen en el archivo.
EPS y TIF son los dos formatos de imagen más utilizados en la impresión de imágenes profesionales, si es para un trabajo serio nadie te aceptara un jpg para impresión por ejemplo, puesto que este formato afecta el procesamiento de la información.
Los formatos jpg o gif están ideados para ser solo vistos en pantalla, lo que significa que cuando los ves en el monitor están perfectos, pero al imprimirlos se ven mal, puesto que mucha de su información a desaparecido por eso pesan menos.
En conclusión, el Tif sirve para impresión y los otros no.